LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 1 de febrero de 2022

Declaración del alcalde Adams sobre el Mes de la Historia Negra

NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, emitió hoy la siguiente declaración en reconocimiento del inicio del Mes de la Historia Negra:

“Este Mes de la Historia Negra honramos a aquellos que sacrificaron sus vidas y medios de subsistencia para allanar un camino por el que todos puedan caminar.

 

Al reflexionar sobre los que están delante de nosotros, debemos asegurarnos de honrar a los que están entre nosotros. La historia negra es la historia estadounidense, y se hace todos los días. En la ciudad de Nueva York estamos haciendo historia todos los días: recientemente celebramos a nuestro primer orador negro del Concejo Municipal y el primer fiscal de distrito negro en Manhattan.

 

“Al mirar la historia de los negros a través de la lente de Black Health and Wellness, debemos reconocer la cantidad desproporcionada de muertes maternas entre las mujeres negras y la falta de acceso de los afroamericanos a la atención médica. Es por eso que las agencias de la ciudad están trabajando para abordar las disparidades en la salud materna e infantil al financiar programas comunitarios, como doulas, y garantizar un proceso de parto seguro y respetuoso. Las inequidades raciales son impulsadas por injusticias históricas contra las mujeres negras y otras mujeres de color, exponiéndolas a la segregación residencial, viviendas precarias, violencia de pareja íntima y acceso limitado a alimentos saludables y ejercicio. Continuaremos luchando por un sistema de atención médica equitativo que sea comprensivo y accesible.

 

“La historia negra es el esfuerzo colectivo de quienes están dispuestos a marcar la diferencia. Son las madres y los padres que se sacrificaron, los predicadores que marcharon y los jóvenes que ejercieron su derecho al voto. Nuestro progreso se lo debemos a aquellos que tuvieron el coraje de abrir camino y crear un cambio. Todos pueden hacer lo mismo mientras sigan avanzando”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .