LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 28 de febrero de 2022

Director de las Escuelas Vocacionales desarrolla intenso programa de supervisión por demarcaciones de la frontera

El  Mayor General Juan José Otaño Jiménez ERD informa  que escuela vocacional del municipio Enriquillo está lista para ser inaugurada y la de Pedernales está avanzada en un 25 por ciento  

 

PEDERNALES, R. D.- El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), Mayor General del ERD Juan José Otaño Jiménez; desarrolló un intenso programa de visitas por distintos centros formativos de las provincias de  San José de Ocoa, Barahona y Pedernales, los cuales se encuentran en proceso de terminación, construcción y remozamiento en las citadas demarcaciones.

 

El  Mayor General Otaño Jiménez ERD  inició su recorrido de supervisión por  el municipio de Ocoa, en donde sostuvo un intercambio con las autoridades del centro educativo a quienes exhortó mantener en óptimas condiciones las instalaciones del plantel y la docencia académica.

 

Luego, el titular de la DIGEV se trasladó  al municipio de Enriquillo, provincia Barahona, en donde se levanta una nueva escuela vocacional de 8 aulas y dos talleres con capacidad para formar alrededor de 600 personas en más de 25 especialidades  técnicas.  La referida edificación ya está lista para inaugurar  y poner en funcionamiento próximamente. La inversión fue de RD$ 44 millones 894,844.10.

 

 Posteriormente, inspeccionó el avance de los trabajos de construcción de la nueva Escuela Vocacional de la provincia de Pedernales, iniciados recientemente, la cual ya se encuentra avanzada en alrededor de un 25 por ciento.

 

Durante su permanencia en la referida zona, el director de las Escuelas Vocacionales, Mayor General ERD Juan José Otaño Jiménez; destacó que la ampliación  de los espacios formativos en esas demarcaciones  se realizan por instrucciones del ministro de Defensa, Teniente General ERD Carlos Luciano Díaz Morfa  a los fines de ofrecer más  apoyo a los planes de desarrollo turístico de la región fronteriza que está impulsando el Gobierno del Presidente Luis Abinader.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .