LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 5 de enero de 2022

INAPA realiza nueva jornada de vacunación contra Covid-19

SANTO DOMINGO, R. D.- Atendiendo a la resolución del Ministerio de Salud Pública que exige la tercera dosis de vacuna contra el Covid-19, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició una nueva jornada de inoculación para sus colaboradores. 

 

La doctora Mary Paulino, supervisora del Área de Salud IV y encargada del proceso, explicó que estarán disponibles tanto la tercera como la cuarta dosis. 

 

Dijo también que debido a la ola de Covid que vive el país y la gran cantidad de personas con gripe o resfriado común, se están tomando las medidas de lugar para evitar complicaciones de salud. 

 

“Se evalúa si la persona presenta dificultad respiratoria o fiebre, porque la vacuna tiende a presentar efectos secundarios similares a un proceso gripal”, indicó Paulino. 

 

Resaltó que es imprescindible mostrar la tarjeta de vacunación con segunda dosis aplicada y en caso de requerir la cuarta, debe haber transcurrido seis meses desde la aplicación de la tercera. 

 

La jornada de vacunación, que se realiza a través del Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección de Recursos Humanos de la institución, será hasta mañana jueves, en el salón Tito Cairo. 

 

La iniciativa forma parte de los esfuerzos del INAPA, bajo la gestión del director ejecutivo, Wellington Arnaud, de velar por la salud de sus colaboradores.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .