LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 9 de diciembre de 2021

Ministro Interior destaca profesionalización y aportes de mujeres a PN

Seminario busca establecer nuevos paradigmas, cambiar forma de pensar en agentes 

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, destacó los aportes de las mujeres a la Policía Nacional y las definió pieza importante en la transformación de ese organismo, por lo que considera esencial que tengan una participación más determinante dentro de la institución. 

 

En la conferencia Águilas policiales, unificando el género en la Policía, el funcionario sostuvo que las agentes son promotoras de valores, como la honestidad y que resaltan por su buen trabajo en el cuerpo del orden y en otros estamentos.

 

“Le daremos el espacio necesario a la mujer porque, con el respeto de los hombres, creo que son más honestas cumpliendo sus funciones”, aseguró en el seminario para fortalecer y transformar las relaciones interpersonales, con el enfoque de equidad en la toma de decisiones y en los planes y programas a ejecutar. 

 

Vásquez Martínez destacó que en las universidades más del 60 por ciento de los estudiantes son femeninas y valoró el gesto del director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, presente en el acto, de abrirles espacio en la entidad. 

 

En tanto, la directora especializada de Atención a las Mujer, Jeanette Jiménez Cabral, explicó que el propósito de esta actividad es establecer igualdad y que la Policía ha permitido la paridad durante mucho tiempo, por eso la intención es llevar la fraternidad y un buen ejercicio de la mujer. 

 

Sobre la meta a alcanzar, la directora de la Oficina de Equidad de Género, coronel Arely Vallejo Vicioso, manifestó que apuestan a la transformación unidos. 

 

“Juntos unificaremos el género y el objetivo general es promover que hombres y mujeres participen de manera igualitaria, donde el respeto y la solidaridad promuevan políticas públicas de igualdad”, anunció.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .