LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 9 de diciembre de 2021

Ministro del MESCYT juramenta nueva directiva de la ADRU


 

JARABACOA, R. D.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, juramentó este jueves a la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), para el periodo 2021-2023, presidida por el rector de la Universidad Central del Este (UCE), José A. Hazim Torres.

 

La Junta directiva también está integrada por Sergio de la Cruz, vicepresidente; Miguel Fiallo, secretario; José Rafael Espaillat, tesorero y Ángel Hernández vocal, rectores de las Universidades Católica Nordestana, Pedro Henríquez Ureña, Abierta Para Adultos y el Instituto de Formación Diplomática y Consular, respectivamente.

 

Al tomar juramento a los dirigentes, el titular del MESCYT, Franklin García Fermín, llamó a los rectores a velar por el fortalecimiento y la elevación de las Instituciones de Educación Superior y de todo el sistema.

 

"No solo nos concentramos en el día a día de la asociación, retomaremos importantes temas pendientes, como la educación médica y los procesos de transformación en diversas áreas del sistema para fortalecer la educación superior de la República Dominicana", aseguró José A Hazim Torres.

 

La ADRU fue fundada el 18 de agosto de 1980 como asociación sin fines de lucro, integrada por universidades dominicanas estatales o privadas, reconocidas por las leyes vigentes, su personería jurídica fue otorgada mediante decreto el 3 de julio de 1981. Agrupa 28 universidades dominicanas.

 

Estuvieron presentes, los viceministros del MESCYT, José A. Cancel y Juan Francisco Viloria, los miembros de la pasada directiva de ADRU, Miguel Fiallo Calderón, Epifanio González y Manuel Bargés Coradín (INCE).

 

Además, los invitados internacionales de la empresa Proveedora de Bases de Datos de Investigación, EBSC, Alfredo Rivera Ibarra, director de ventas, Rafael Lagares, gerente de ventas regionales, Ana García, consultora y Tahana Castro, directora regional para el Caribe y Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .