LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 19 de noviembre de 2021

MESCYT impulsa el desarrollo educativo, económico y social de la Región Sur

SANTO DOMINGO, R. D.- Con la participación de autoridades regionales y provinciales, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), inauguró la primera “Feria de Buenas Prácticas de Extensión, Responsabilidad Social y Cultural Universitaria de la Región Sur”, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto Barahona, con el objetivo de proyectar las necesidades específicas de la zona e impulsar su desarrollo educativo, económico y social.  

 

El evento que se realiza del 18 al 20 de noviembre, también tiene la finalidad de integrar nuevas ofertas formativas en los niveles de grado y posgrado, para proporcionar un capital humano que fortalezca las industrias, el turismo y la educación, en las provincias de San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, San Juan de la Maguana y Bahoruco. 

 

Durante el transcurso del este, se desarrollarán paneles, charlas, talleres, conferencias, cine foros, presentaciones artísticas y culturales, bajo las perspectivas de viabilizar las buenas prácticas impulsadas por las Instituciones de Educación Superior (IES), exponiendo acciones culturales económicas, deportivas, académicas y medioambientales, además de promover las actividades y servicios del MESCYT. 

 

La actividad organizada por el viceministerio de extensión y vinculación cuenta con la cooperación interinstitucional de los ministerios de Turismo, Juventud y de la Mujer, además del apoyo de diez Gobernaciones Provinciales, las IES con presencia en las localidades sureñas, así como organizaciones sociales, empresariales y culturales.

 


Al encabezar la ceremonia de inauguración, el titular del MESCYT, Franklin García Fermín, explicó que poner de relieve las buenas prácticas de extensión y cultura universitaria, es la manera más efectiva de motivar a la población a crear las condiciones necesarias para que el sur mejore para todos. 

 

“El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ha querido darle respaldo y seguimiento a la intención del Presidente Luis Abinader de impulsar el desarrollo integral de esta Región, y para ello ha organizado la celebración de la primera gran Feria de Buenas Prácticas de Extensión y Cultura Universitaria para la Región Sur”, aseguró el funcionario. 

 

En ese mismo orden, Dionne Maribel González, Gobernadora Provincial de Barahona, resaltó la importancia que tiene para el Gobierno el impulso de la región sur, destacando que la llamada “Perla del Sur”, recibe con beneplácito eventos para incentivar su progreso. 

 

Asimismo, Manuel de la Cruz, director de la UASD-Recinto Barahona, recalcó que las IES de la Región celebran con alegría: “Que el sur tiene quien le escriba”, gracias al esfuerzo de maestros, maestras y coordinadores.

 

“Esta actividad tiene una importancia vital para presentar y exportar nuestro talento a todo el país, que bueno que el MESCYT y otras instituciones públicas se interesa por hacer posible este sueño”, concluyó 

 

Reconocimientos

 

Durante el acto inaugural el MESCYT reconoció a ocho figuras de la Región Sur que se destacan en diversas áreas, dentro de los que se encuentran, Vladimir Guerreo, Odalis Pérez, Melva Segura Grullón, el reverendo padre, Secilio Espinal, Dionicio Blanco, Carlos Julio Feliz, entre otros. 

 

Estuvieron presentes, los viceministros del MESCYT, María López Polanco, Juan Francisco Viloria, Genaro Rodríguez Martínez, Paula Disla y Carmen Evarista Matías, representantes de las gobernaciones de las provincias de San Cristóbal, San José, Azua, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Bahoruco y San Juan de la Maguana, alcaldes, rectores y directores universidades, representantes de ministerios e instituciones públicas, así como gestores culturales de la región sur.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .