LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 3 de noviembre de 2021

CONEP respalda plan de transformación integral de la Policía Nacional

El principal gremio empresarial de la República Dominicana ofreció su respaldo a los planes del nuevo Director del cuerpo policial.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) expresó su apoyo a los planes del nuevo Director General de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, en el proceso de transformación que lleva a cabo en el cuerpo policial para garantizar la paz social y la seguridad ciudadana.

 

Sobre este particular, el presidente del CONEP Pedro Brache reiteró que “para el sector empresarial la reforma integral de la Policía Nacional constituye una prioridad, ya que es fundamental para el desarrollo económico de la República Dominicana y el fortalecimiento del sistema de justicia y seguridad ciudadana”.

 

El apoyo del CONEP se ofreció en una reunión entre el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then y la Junta de Directores del CONEP, en la cual estuvieron presentes los representantes de empresas y asociaciones miembros.

 

Durante el encuentro, el Director de la Policía agradeció el respaldo y la confianza del empresariado y expresó su compromiso de “garantizar la seguridad ciudadana y el orden civil democrático para que los sectores productivos y los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades bajo estándares de seguridad integral, permanente, vinculante y organizada.” Asimismo agregó: “las puertas de mi despacho están abiertas a la colaboración mutua y estratégica para llevar a cabo el plan de reforma policial y cuenten con mi total disposición”.


 

En tanto que la señora Elena Viyella, pasada presidente del CONEP indicó que “el primer paso para la transformación es la intención y compromiso del Director de la Policía y se percibe la voluntad política hacia un nuevo modelo de cultura policial, con mayor proximidad y cercanía al ciudadano”.

 

Se recuerda que el pasado 6 de abril el Poder Ejecutivo estableció el Grupo de Trabajo para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional, mediante el decreto 211-21, conformado por 21 personas, representantes de los diferentes sectores de la sociedad. Por el sector empresarial participan Pedro Brache, Celso Marranzini y Elena Villeya.

 

En el encuentro que tuvo lugar en la sede del CONEP estuvieron presentes el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then junto a miembros de su equipo, mientras que por el CONEP, además de su presidente Pedro Brache y el vicepresidente ejecutivo Cesar Dargam, estuvieron presentes los miembros de su Junta de Directores, incluidos representantes de empresas de seguridad privada.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .