LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Anadegas afirma pandemia Covid-19 causó bajas en ventas combustibles, dice Gobierno evitó colapso del sector


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La pandemia del Covid-19 causó bajas en las ventas de combustibles en las estaciones afiliadas a Anadegas durante el 2020-2021, y no colapsaron debido a la intervención de las autoridades del Gobierno del Presidente Luis Abinader, afirmó Juan Matos Féliz, Presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas).

 

El presidente de Anadegas resaltó las relaciones armoniosas que tiene ese sector “en esta gestión gubernamental, a quienes les hemos manifestado las problemáticas que afecta a los detallistas de combustibles, y que esperamos se le ponga fin”.

 

Adujo que su gestión logró la eficiencia del sector detallista de combustibles con la coordinación de institución del Gobierno.

 

Matos Féliz, fue reelecto por otro período de dos años, y dijo que tras la situación del Covid-19, Anadegas a solicitó al Gobierno incluir sus empleados en los programas FASE, que se le otorgaran préstamos Mipymes, en la que el presidente Luis Abinader lo remitió al Banreservas, que le dio facilidades de crédito con tasas subsidiadas a los detallistas interesados.

 

Expresó que durante todo el año pasado y el que discurre, la directiva que encabeza ayudó a los detallistas a sacar el registro de estaciones, porque algunos, por falta de orientación, se han quedado rezagados.

 

Otros puntos que resaltó el Presidente de Anadegas es el lanzamiento del nuevo sistema digital de fiscalización para permisos del camión que pertenece a las Estaciones afiliadas a Anadegas programa en conexión con el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), 

 

Otro factor que enfrentó Anadegas, dijo Matos Féliz, fue la oposición a construcciones de estaciones de combustibles que violaron la Ley 112-00 y otras normas, quejas que externaron en su despacho a la Vicepresidenta Raquel Peña y al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó.

 

Matos informó que Anadegas se reunió con el general César Augusto Miranda Mañón, director del CECCOM, y abordaron el tema de los combustibles ilegales, donde denunciaron puntos de ventas irregulares en tanque de patio, lo que arrojó detención de varios camiones ilegales. 

 

Nuevos directives

 

En la asamblea realizada en un hotel de Santo Domingo, Anadegas escogió una plancha por consenso que encabeza Juan Matos como presidente; Juan Elías Pérez, primer Vicepresidente; Fernando Cabral, segundo Vicepresidente; Wilfredo Lara, secretario; Juan Carlos Mata, Vicesecretario; Yomarys Gómez, Tesorera; y Adalberto Arias, Vicetesorero.

 

Como presidentes regionales fueron electos Olga Mazara, en el Este; Héctor Ramírez, Sur Central; Jesús Agusto Lapaix, Suroeste; Juan Ovalle, Nordeste; Luis Virgilio Reyes Madera, Noroeste; Kayra Vásquez, región Central.

 

Los vocales son Starling Salcé, de Santiago; Koky Sato, Constanza; Raymundo Estévez, Santiago; Gregorio Baldera, Santo Domingo; Eduardo Rivas, Valverde; Francisco A. Estévez: Jarabacoa; Domingo Elmit Tavárez y Ovisa Vella, región Este.

 

Figuran como asesores de Anadegas, los pasados presidentes de esa entidad, Rafael Polanco; Gral. Héctor Valenzuela; Juan Ignacio Espaillat; Emilio Vásquez, y Anulfo Rivas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .