LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Ayuntamiento Santo Domingo Este comienza intervención solares baldíos

Le medida se ejecuta amparada en las Leyes 64-00, 176-07 y la Resolución 12-02 sobre protección al Medio Ambiente 

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El Ayuntamiento de este municipio, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgo, dio inicio a la intervención de solares baldíos en el municipio, a cuyos propietarios se les había otorgado un plazo de 10 días para que procedieran a limpiar esos espacios. 

 

La medida se ejecuta dando cumplimiento a la Ley  64-00, sobre Medio Ambiente y la resolución 12-02, de la Sala Capitular, que ordena el rastreo de todos los solares no edificados, cuya condición atente contra la limpieza y la salud de los habitantes del municipio. 

 

Brigadas de Gestión Ambiental, junto al abogado Ramón Emilio Céspedes Matos, procedieron este miércoles a intervenir 10 solares ubicados el sector Resalto Los Tres Ojos, los cuales se encuentran arropados de maleza, poniendo en riesgo la seguridad de los munícipes de esa zona. 


 

Los trabajos se iniciaron en la calle 2, casi esquina calle  6, de Los Tres Ojos,  y continuaron en otras manzanas del referido sector. 

 

Vecinos de las demarcaciones afectadas ya han denunciado que los espacios son escogidos como escondites por desaprensivos que los utilizan para cometer fechorías. 

 

Céspedes Matos informó que los dueños de esas propiedades actúan en franca violación a las leyes, cuando por años mantienen esos espacios abandonados sin que se les dé ningún tipo de condiciones. 

 

El Ayuntamiento asumió la responsabilidad de la limpieza, cuyos propietarios serán multados y deberán hacerse cargo del costo incurrido por la institución, que procedió, además, a colocar letreros en esos espacios avisando sobre la medida. 

 

La institución procedió a realizar un rastreo de todos los solares no identificados y cuyas condiciones eviten el desplazamiento con normalidad de los transeúntes y oculten la visibilidad de la zona, haciéndola peligrosa. 

 

Céspedes Matos exhortó a los propietarios para que se apersonen a la institución, para regularizar sus solares y eviten mayores consecuencias. 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .