LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 28 de octubre de 2021

MESCYT entrega premios a ganadores del Sexto Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica 2021


SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), en colaboración con las Instituciones de Educación Superior (IES), entregó este jueves, condecoraciones a los ganadores del Sexto Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICYT) 2021, con la finalidad de motivar a los alumnos a cursar carreras orientadas a la investigación.  

 

Al hacer entrega de los reconocimientos a los estudiantes de mayor índice, en las áreas ciencias básicas y agroalimentarias, recursos naturales, salud, ingeniería, tecnologías y  educación,  el  titular del MESCYT, Franklin García Fermín, explicó el CEICYT es un espacio para dar a conocer las iniciativas de investigación de estudiantes universitarios del nivel de grado, en las áreas científicas y tecnológicas.


 

“Este congreso busca servir de foro para difundir la creatividad y el talento de nuestros jóvenes, mediante la exposición pública de sus trabajos de investigación e innovación”, aseguró el funcionario.

 

Indicó que desde hace más de dos años, se ha contado con la participación de estudiantes invitados de más de cinco nacionalidades, incluyendo Cuba, Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos, así como los alumnos de las universidades dominicanas, UASD, UAPA, UNPHU, INTEC, UNAPEC, UFHEC, UNEV y UNICARIBE, entre otras. 

 

García Fermín, también aprovechó la oportunidad para felicitar a los maestros, miembros del Comité Organizador y a las universidades que apoyan a los triunfadores en la búsqueda de su desarrollo profesional, mediante la creatividad y la investigación científica.


 

De su lado el viceministro de ciencia y tecnología y coordinador del evento, Genaro Rodriguez Martínez, recalcó que el cierre del VI Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica 2021, legitima la importancia de la investigación en el ámbito científico, tecnológico y educativo.

 

“Para construir un mejor país en el plano científico, social, educativo, económico y político es necesario pensar en la investigación e innovación, agradecemos a todas las universidades e institutos de educación superior por participar y contribuir a que este VI Congreso Estudiantil fuera todo un éxito”, subrayó Rodríguez Martínez.

 

Mientras que el vicerrector de la Universidad del Caribe, Rafael Núñez destacó el honor que significó para UNICARIBE ser la sede del congreso en su edición del 2021, realizado en la modalidad virtual, con el potencial de romper las fronteras y expandirse.

 

En ese orden, Rose Mary Cordero Duran, estudiante de mayor puntuación y primer lugar en ciencias de la salud, en representación de todos los participantes, enfatizó que todos los galardonados son un claro ejemplo de preparación  y dedicación.

 

Entre los ganadores se destacaron alumnos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Adventista Dominicana (UNAD), la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), Universidad APEC (UNAPE) y la Universidad Central del Este UCE.

 

En el plano Internacional los representantes de la Universidad de la Habana (Cuba), Universidad Autónoma de Sinaloa, México y la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia (Colombia).

 

Estuvieron presentes la viceministra de extensión del MESCYT, Maria López, Polanco, los directores, Isrrael Contreras, Rafael Méndez y Andres Merejo, así como el encargado de acuerdos y convenios, Miguel Mota, directores, académicos y colaboradores del MESCYT.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .