LO LOGRAMOS JUNTOS

sábado, 4 de septiembre de 2021

Presidente Luis Abinader inaugura comedor económico en Villa Liberación, SDE


 

Anuncian construcción de 49 nuevos comedores económicos a nivel nacional

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El Sector de Villa Liberación en este municipio, recibió al presidente Luis Abinader para la inauguración de un nuevo Comedor Económico. 

 

Llevar alimentos de calidad a la población más vulnerable es una de las metas de este gobierno.

 

En este escenario, el mandatario resaltó que los Comedores Económicos han incrementado en más del 100% su producción diaria de raciones alimenticias, pasando de 20 mil a 50 mil porciones cada día, sin necesidad de incrementar el presupuesto destinado para estos fines. 


 

“Hemos administrado con honestidad y con la mayor eficiencia posible los recursos del gobierno”, dijo el jefe de Estado, al asegurar que estas acciones evidencian la mejoría en la calidad del gasto público. 

 

“La inversión en proyectos como los comedores económicos, el arreglo de viviendas, la educación o la salud, elevan la calidad de vida y de eso se trata gobernar”, agregó. 

 

El Gobierno Central autorizó también la construcción de 49 nuevos comedores económicos que impactarán positivamente a más de 132,000 familias en las regiones donde más se necesitan.

 

29 de estos proyectos se instalarían en la región suroeste; 10 en la región norte y 10 más en la región sureste, cada uno con capacidad instalada para 2500 raciones alimenticias e incrementando las plazas de trabajo para nuestra gente.

 

De su lado el director de los Comedores Económicos, Edgar Feliz, manifestó que también han mejorado considerablemente la calidad de sus producciones.

 


“Hoy podemos exhibir a grandes rasgos que se cocina diariamente con vegetales frescos, sazones de buena calidad, arroz selecto grado A, habichuelas, guandules y carnes buenas, especialmente la de cerdo”. 

 

“Tenemos la indicación del Presidente de que nuestros productos tienen que ser aptos para consumo de todos los seres humanos y que los primeros que tenemos que comer de ellos somos los que trabajamos dentro, por eso ven que cada fin de semana servimos la comida que el presidente come en las juntas de vecinos y Consejos de Gobierno” añadió el funcionario. 

 

De su lado, Leticia Feliz, en representación de la comunidad Villa Liberación, agradeció al Presidente de la República y al director de los Comedores Económicos por esta inauguración que beneficiará a miles de hogares de esta comunidad. 

 

“Señor Presidente, gracias le doy en nombre de cada uno de los miembros de esta comunidad y le pedimos a Dios que le bendiga y que le siga guiando por el sendero de paz y le de sabiduría, mucha salud para que nuestro país continúe por el camino del bien”. 

 

Se aprueban más obras en favor de Villa Liberación 

 

En otro orden, se autorizó la construcción de una funeraria y un cuartel policial para incrementar la cantidad de agentes en las calles para combatir la criminalidad. 

 

Estas son algunas de las principales necesidades de esta comunidad, que llegan al Gobierno Central a través de las reuniones con las juntas de vecinos, evidenciando en muchos casos, que con una pequeña inversión se solucionan grandes problemas.

 

“Por eso es importante determinar las prioridades y por eso recorro el país, para junto a los informes técnicos, hablar y preguntar cara a cara a las juntas de vecinos sus mayores necesidades”, enfatizó Abinader.

 

La bendición estuvo a cargo del Padre Gregorio Alegría Bendijo, párroco de San Francisco de Asís. 

 

Estuvieron presentes los ministros, de la Juventud, Luz del Alba Jiménez; del INVI, Carlos Bonilla Sánchez; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la Gobernadora de la Provincia Santo Domingo, Julia Drullard; y el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras. 

 

También el director del Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; el alcalde municipal de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y la superintente seguros, Josefa Castillo, entre otros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .