LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 7 de septiembre de 2021

CAASD incorpora equipos de bombeo a Sistema Haina-Manoguayabo


 

También efectuó 8652 intervenciones en la red de alcantarillado y solucionó más de 253 averías en la última semana.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó la entrada en operación de dos equipos de bombeo en el Sistema Haina Manoguayabo, los cuales incorporarán 700 litros por segundo, equivalentes a 14 millones de galones por día a la producción de agua que brinda al Gran Santo Domingo.

 

Estos nuevos equipos de bombeo, junto a otros que han sido rehabilitados, contribuyen a un mejor rendimiento de los sistemas de abastecimiento.

 

El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, informó que en la recién finalizada semana la producción del preciado líquido fue de 423 millones de galones diarios.

 

“Con esta producción podemos contar con un servicio estable para los munícipes del Gran Santo Domingo. Esto se debe a que el acueducto Valdesia Santo Domingo se encuentra en plena capacidad, con una producción de 150 millones de galones por día”, puntualizó.

 

“Al día de hoy, la presa de Valdesia se sitúa en cota (altura) 147. 86 de un nivel máximo de 150, mientras que la de Jigüey se encuentra en la 540.33 de un 541.50”.

Corrección de averías y trabajos en la red de alcantarillado sanitario en la última semana.

 

En la reciente semana, las brigadas de agua potable de la Corporación corrigieron unas 253 averías, trabajaron en 29 desobstrucciones y detectaron siete fugas no visibles, para reducir las pérdidas físicas en la infraestructura.

 

“Para disminuir las pérdidas del preciado líquido, nuestro personal hizo correcciones en sectores como: El millón, Ensanche Naco, Jardines del sur, Mirador Sur, sector Bayona, Paraíso Oriental, Los Marenos, entre otros”, expresó Suberví.

 

Asimismo, dijo que el equipo de alcantarillado sanitario actuó en 8652 metros de línea de redes de alcantarillado, 91 registros externos, 350 internos y 236 acometidas sanitarias. Todo esto, para mejorar las condiciones de salud y del medioambiente entre la población.

 

Suberví garantizó que todas las labores de las brigadas de agua potable y alcantarillado procuran la mejora continua en los servicios, que es la misión de la CAASD.

 

“Continuamos trabajando las 24 horas del día y los siete días de la semana, de manera constante y responsable, para que puedan sentir la calidad en los servicios que les brindamos", puntualizó el ingeniero Felipe Suberví.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .