LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 31 de agosto de 2021

Diputado Aracena afirma hay “gallos tapados” en la Ley 87-01


 

Aboga por reforma de la Seguridad Social

 

SANTO DOMINGO.- El diputado perremeista Ignacio Aracena, afirmó que llegó el momento de modificar la Ley 87-01 sobre la Seguridad Social, ya que en la actualidad existen varios “gallos tapados” en esa importante legislación que, a su juicio, debe ser para pensiones dignas, mejor cobertura médica, y que en caso de fallecimiento del beneficiario esté definido el destino de esos fondos.

 

Aracena, miembro de la Comisión de la Seguridad Social, detalló que dentro de las disposiciones ocultas que tiene la iniciativa está el punto relativo al castigo a madres viudas y puso como ejemplo que es injusto que una mujer quede viuda y por el hecho de volverse a casar pierda el derecho a los fondos dejados por el marido fallecido.

 

Al participar en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima a través de En Televisión, el legislador afirmó que “esto constituye una injusticia porque entonces ese  dinero va a parar al bolsillo de los empresarios y por eso esa ley debe modificarse”.

 

Sin embargo, asegura que son los mismos actores quienes reclaman que la ley sea modificada, porque se ha comprobado que se ha constituido en una gran estafa, “porque hay unos cuantos ricos que se quedan con la mayoría de los beneficios”.

 

Con relación al 30%, Aracena considera que en estos momentos el más perjudicado sería el trabajador dominicano en caso de que pudiera aprobarse el avance de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), porque lo que le tocaría al empleado sería un monto pírrico que no le ayudaría a resolver sus necesidades.

 

“Hay que ser serio y decir que la mayoría de los consultados entienden que ahora mismo tocar los fondos de pensiones va a desequilibrar la economía, porque ese dinero no está sentado esperando que los afiliados vayan y lo retiren sino que ese dinero está colocado en fondos de inversión para beneficio de los propios trabajadores”, explicó.

 

Destacó que lo que está propugnando es que se modifique la ley, por lo que llamó a todo aquel que tenga una iniciativa que entienda deba ser considerada en un proyecto de reforma de la seguridad social a que se acerque y la deposite en la Cámara de Diputados para su ponderación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .