LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 20 de julio de 2021

Ulises Rodríguez asegura el informe de la CEPAL confirma RD es conducida por el camino correcto


 

El director general de Proindustria destaca la recesión de nuevas inversiones en el sector zona franca, lo que está generando miles de empleos.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, consideró que el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) confirma que el presidente Luis Abinader conduce a la República Dominicana por el camino correcto en este periodo de la pandemia del COVID-19.

 

Destacó que el presidente Luis Abinader, desde que asumió la jefatura del Estado, optó por promover la inversión extranjera para impulsar la industrialización del país, como un eje importante para lograr el relanzamiento de la economía dominicana, afectada desde marzo del 2020 por los efectos del coronavirus.

 

La CEPAL, en un informe divulgado el pasado lunes 19 de julio, dio a conocer su previsión sobre el crecimiento económico para este año de la economía dominicana, situándose un 7.1 %, cuando el promedio estimado para la región es de 4.1 %.

 

Las declaraciones del director general de Proindustria fueron ofrecidas en el programa Esta Mañana, que se difunde por el canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), donde fue entrevistado por la periodista Liz Rodríguez.

 

Durante la comparecencia, Rodríguez explicó que lo que informó ese organismo regional multilateral se corresponde con el crecimiento impresionante que ha venido experimentando la economía dominicana.

 

Puso de ejemplo a los 23 parques industriales con que cuenta Proindustria, donde el número de empleos se situaba unos 6 mil en agosto del 2020, hoy rondan en más de 20 mil, con la proyección de llegar a 30 mil para final de año.

 

“Hemos recuperado los empleos perdidos por la pandemia y hemos creado unos 4 mil empleos más” dijo el funcionario.

 

Y agregó, que ese aumento del empleo obedece a que más empresas de zonas francas han comenzado a operar en esos parques, “los cuales hemos estado recuperando, adecuándolos, para que sean atractivos a los inversionistas”.

 

Rodríguez valoró que ese crecimiento en el número de empresas y empleos se experimenta en todos los parques del sector zona franca del país, y refirió que los informes del Banco Central revelan que también ocurre lo mismo en otros sectores productivos del país.

 

“Lo que está ocurriendo es que tenemos un presidente trabajador, que ha estado creando confianza en el país y en los sectores productivos, y eso se está traduciendo en bienestar para todos”, expresó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .