LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 13 de julio de 2021

¡Doña Milagros!, ¿por qué a Fañas con mandarria, y a Macarrulla con seda?


 

Por Miguel Espaillat Grullón  

 

1 - En el audio-video del programa de la Z-101 de fecha enero 19 de 2021, se puede oír y ver la alocución en la que el periodista Julio Martínez Pozo denuncia con fruición (regodeándose), la – según él – grave agresión sexual de Leonardo Fañas contra una funcionaria del Institutito Agrario Dominicano (IAD).   Concomitantemente, al unísono, José Laluz, Euri Cabral y otros mercenarios de la comunicación, para mayor repercusión de esta malévola conspiración se hicieron eco de esta denuncia, sirviendo de caja de resonancia de tan perversa trama.

 

2 - Desde un principio se sabía que esta denuncia tenía sus raíces en una conspiración retaliativa de Danilo Medina y su equipo de capos, principalmente por José Ramón Peralta, porque no le perdonaban a Fañas, el este haber desenmascarado la mafia que se movía en las visitas sorpresas y en la importación del ajo, con la que Peralta se ganaba miles de millones de pesos haciendo todo tipo de maniobras no santas para estafar el estado.

 

3 - Aquella guerra en los medios de comunicación contra Fañas, fue rastrera y asquerosa. Los comunicadores Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, José Laluz y otros mercenarios semejantes, salían todos los días a despotricar contra Fañas. Pero lo extraño del caso es, que nuestro partido dejó a Fañas solo; del gobierno nadie salió a defenderlo como ameritaba el caso, sino que dejaron que los buitres hicieran carroña de sus carnes y de su honor e integridad moral, pese a tener tanto material y motivos para defenderlo.

 

4 - Sin embargo, ¡oh cosas de la vida!, actualmente se está ventilando en los medios de comunicación los rumores y denuncias ante el Ministerio Público, que dan cuenta, que el ministro de la presidencia ingeniero Lisandro Macarrulla, participó (en complicidad con Jean Alan Rodríguez), en la sobrevaluación de unos tres mil millones de pesos la construcción de las oficinas administrativas de la nueva cárcel de la victoria.  Esta adjudicación le fue otorgada a la compañía Macarrulla Asociada Construcciones (MAC), por un monto total de 1,298,210,894.40 pesos.  Esta empresa está presidida por Lisandro Macarrulla (padre) y Víctor Macarrulla, el hijo (a quien muchos le dan la categoría de testaferro de su padre en estas negociaciones), pues el padre, a través del tráfico de influencias es quien obtiene los contratos para esta compañía y las demás suyas, como las del sector eléctrico, en la que Lisandro Macarrulla también es accionista en conjunción con la poderosa familia Vicini.   

 

5 - En este atar cabos, no podemos olvidar, que el ingeniero Macarrulla, también estuvo envuelto en la estafa que constituyó y constituye para el pueblo dominicanos, la entrega graciosa por parte de Leonel Fernández, del proyecto San Souci y toda “Ciudad Nueva” al emporio de los Vicini.   

 

6 - Pero sucede, que ante estos rumores y acusaciones que pesan contra Lisandro Macarrulla, el gobierno en pleno ha salido a defender el honor e integridad de esta vaca sagrada, cosa que nunca hicieron con Fañas, sino, que dejaron que se lo comieran los leones, a sabiendas, que era una conspiración contra ese hombre, que sí ha defendido su país de sus saqueadores.

 

7 - La complicidad y la burla de los peledeístas, más la indiferencia del partido, se hermanaron para dañar a Faña. Es tan así, que para sustituir interinamente a Faña, escogieron a un hombre ligado íntimamente a José Ramón y a todos esos capos del peledeísmo y de Miguel Vargas, y que se había integrado a apoyar a Luis, tres meses antes de las elecciones.

 

8 - De este hecho surge la pregunta siguiente: ¿Es que de los 3,156 técnicos agropecuarios que apoyaron con todos los hierros la candidatura de Luis, no había uno solo que pudiera reemplazar a Faña?  Por ejemplo, yo (Miguel Espaillat), podía ocupar esa posición porque soy un ingeniero agrónomo con vasta experiencia en el campo agropecuario.  Trabajé en el IAD, por cinco años, llegando a ocupar el puesto de Director Nacional de Producción de esa institución.  Entonces, como yo, hay cientos con la capacidad suficiente para ocupar esa posición.  Siendo así, ¿por qué a la hora de nombrar el sustituto de Fañas, no se tomó en cuenta a ninguno de los que teníamos de sobra los méritos académicos y políticos para ocupar tan importante posición?

 

9 - En medio de todo este drama de injusticias y desaciertos que estamos sufriendo los perremeístas que llevamos a Luis al poder, altos funcionarios del gobierno, entre ellos: 

 

José Paliza, Ministro Administrativo de la presidencia y presidente del PRM; Antoliano Peralta, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; Orlando Jorge Mera, Ministro de Medio Ambiente y alto dirigente del PRM; Yayo San Lovatón, Director de Aduanas y alto dirigente del PRM; Ito Bisonó, Ministro de Industria y Comercio y alto dirigente reformista y otros funcionarios de nuestro gobierno, han salido en defensa del ministro de la presidencia, señor Lisandro Macarrulla, cosa – repito – que no hicieron con Faña. 

 

10 - Ante este hecho consumado, le pregunto a estos funcionarios ¿cuál es la razón de esta defensa, y por qué ellos no defendieron al agrónomo Leonardo Fañas con el mismo celo con que están defendiendo al señor Lisandro Macarrulla?  Hablo de un Lisandro Macarrulla poco ético, puesto que mientras el pueblo luchaba para sacar a Jean Alan Rodríguez del poder, él (Macarrulla), hacia negocios millonarios con ese exprocurador general de la república, quien por cuyos hechos ha pasado a ser el funcionario más corrupto que ha tenido la república en todos los tiempos. Después sucede, ¡oh cosas de la vida!, que en el gobierno del cambio, Lisando Macarrulla (socio de Jean Alan Rodríguez), viene a ser el jefe de los ministros de gobierno. Ante esta situación cabe preguntarnos ¿está el gobierno de nuestro país en buenas manos? ¿No nos estarán tomando el pelo, nueva vez?

 

11 – Pero también cabe preguntarnos: ¿Es que la acusación de un supuesto abuso sexual, es más grave que la acusación de sobrevaloración millonaria que pesa sobre Lisandro Macarrulla? ¿O es que, lo que verdaderamente importa es salvar la reputación de un sangre azul y vaca sagrada del establishment neoliberal de cualquier modo, y a cualquier precio?

 

12 - Finalmente, una pregunta a nuestro presidente Luis Abinader, a doña Milagros, a José Paliza, a Antoliano Peralta, a Orlando Jorge Mera, a Yayo Lovatón y a Ito Bisonó: ¿por qué a Fañas con mandarria, y a Macarrulla con seda?

 

El que tenga oídos, que oiga… 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .