LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 5 de julio de 2021

Administración de Emergencias ciudad de Nueva York y Departamento de Salud recomienda a neoyorquinos tomar medidas por el calor


 

Un aviso de calor está vigente para la ciudad de Nueva York desde las 11 a. M. Del martes hasta las 8 p. M. El miércoles 7 de julio

 

Los centros de enfriamiento están abiertos en toda la ciudad a partir del martes. Para encontrar la ubicación más cercana, incluido el horario de atención, llame al 311 o visite el Buscador de centros de enfriamiento

 

(El Buscador de centros de enfriamiento se activará a las 9 pm del lunes)

 

NUEVA YORK.- El Departamento de Manejo de Emergencias de la ciudad de esta ciudad y el Departamento de Salud recomendaron hoy a los neoyorquinos que tomen precauciones para combatir el calor.

 

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de calor vigente para la ciudad de Nueva York desde el martes a las 11 a. M. Hasta las 8 p. M. Del miércoles 7 de julio. Se pronostican altas temperaturas y humedad para el martes, con valores de índice de calor que oscilan entre 95 y 102 en todo el país.

 

Ciudad, también se anticipan para el miércoles índices de calor entre mediados y altos de los 90. Para ayudar a los neoyorquinos a combatir el calor, la ciudad de Nueva York abrirá centros de enfriamiento en los cinco condados a partir del martes. Las ubicaciones de los centros de enfriamiento pueden haber cambiado con respecto al año pasado. Para encontrar un centro de enfriamiento, incluidas las instalaciones accesibles más cercanas a usted, llame al 311 (212-639-9675 para el servicio de retransmisión de video, o TTY: 212-504-4115) o visite el Buscador de centros de enfriamiento de la ciudad.

 

El buscador se activará a las 9 pm de esta noche. La ciudad de Nueva York abre centros de enfriamiento cuando se pronostica que el índice de calor será de 95 grados o más durante dos o más días consecutivos, o si se pronostica que el índice de calor será de 100 grados o más durante cualquier período de tiempo.

“La Ciudad de Nueva York espera que regrese el calor peligroso y la alta humedad esta semana, y alentamos a los neoyorquinos a tomar todas las precauciones necesarias para mantenerse frescos”, dijo el Comisionado de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, John Scrivani .

 

“Use aire acondicionado o vaya a uno de los centros de enfriamiento de la ciudad para combatir el calor y mantenerse alejado del sol tanto como sea posible. Con la ayuda de nuestras agencias asociadas, funcionarios electos y organizaciones comunitarias, la Ciudad ha abierto centros de enfriamiento si no tiene aire acondicionado en casa. Alentamos a todos los neoyorquinos a que llamen al 311 para encontrar el centro de enfriamiento más cercano".

 

En la ciudad de Nueva York, la mayoría de las muertes relacionadas con el calor ocurren después de la exposición al calor en hogares sin aire acondicionado. El aire acondicionado es la mejor manera de mantenerse seguro y saludable cuando hace calor afuera, pero algunas personas en riesgo de sufrir una enfermedad por calor no tienen o no encienden un aire acondicionado. El Departamento de Manejo de Emergencias y el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York instan a los neoyorquinos a tomar medidas para protegerse y ayudar a otras personas que pueden estar en mayor riesgo por el calor.

 

“El calor puede ser peligroso, especialmente para los neoyorquinos con ciertas condiciones de salud”, dijo el Dr. Dave A. Chokshi, comisionado de salud . “Insto a todos los neoyorquinos a permanecer en espacios con aire acondicionado tanto como sea posible. Si no tiene aire acondicionado, busque alivio en un centro de enfriamiento de la ciudad".

 

Las piscinas al aire libre de la ciudad de Nueva York reabrieron para el verano el sábado 26 de junio de 2021. Se recuerda a los asistentes a la piscina que ahora se requiere que se cubra la cara para ingresar a las instalaciones y que se aplican los protocolos estándar de la piscina: traiga un traje de baño, una toalla y un candado a pertenencias seguras. El horario de la piscina es de 11 a. M. A 3 p. M. Y de 4 p. M. A 7 p. M., Los siete días de la semana.

 

Puede encontrar un mapa de toda la ciudad de las opciones de enfriamiento al aire libre (incluidas duchas con rociador, bebederos y más) en línea en Cool It! NYC .

Durante el calor extremo, el Departamento de Servicios Sociales (DSS) emite una alerta de código rojo. Durante Code Reds, el refugio está disponible para cualquier persona sin hogar, donde aquellos que experimentan molestias relacionadas con el calor también pueden acceder a un área de enfriamiento designada. El transporte a los centros de enfriamiento está disponible a través de los equipos de extensión de DSS que se relacionan con personas potencialmente sin hogar todos los días del año e intensifican la participación durante el calor extremo.

 

Para prepararse para el clima caluroso futuro, los neoyorquinos elegibles también pueden obtener acondicionadores de aire gratuitos, incluida la instalación, a través del Programa de Asistencia de Energía para el Hogar del Estado de Nueva York (HEAP). Puede encontrar más información sobre la elegibilidad y cómo presentar una solicitud aquí o llamando al 311 y preguntando sobre el beneficio de asistencia de enfriamiento.

 

Consejos adicionales de salud y seguridad para la protección contra el calor

 

Vaya a un lugar con aire acondicionado, aunque sea por unas horas.

 

Manténgase alejado del sol y evite cambios extremos de temperatura.

 

Evite la actividad extenuante, especialmente durante las horas pico de sol: de 11 a.m. a 4 p.m. Si debe realizar una actividad extenuante, hágalo durante la parte más fresca del día, que suele ser por la mañana entre las 4 a.m. y las 7 a.m.

 

Recuerde: beba agua, descanse y busque sombra si está trabajando al aire libre o si su trabajo es agotador.

 

Beba agua cada 15 minutos incluso si no tiene sed, descanse a la sombra y tenga cuidado con los demás miembros de su equipo.

 

Su empleador está obligado a proporcionar agua, descanso y sombra cuando se realiza el trabajo durante un calor extremo.

 

Use ropa liviana y de colores claros cuando esté adentro sin aire acondicionado o afuera.

 

Beba líquidos, especialmente agua, incluso si no tiene sed. Tu cuerpo necesita agua para mantenerse fresco. Aquellos que siguen dietas con restricción de líquidos o que toman diuréticos deben hablar primero con su médico, farmacéutico u otro proveedor de atención médica.

 

Evite las bebidas que contengan alcohol o cafeína.

 

Consuma comidas pequeñas y frecuentes.

 

Refrésquese con un baño o una ducha fría.

 

Participe en actividades que lo mantendrán fresco, como ir al cine, caminar en un centro comercial con aire acondicionado o nadar en una piscina o en la playa.

 

Asegúrese de que las puertas y ventanas tengan mosquiteros ajustados y, en los apartamentos donde viven los niños, y protectores de ventanas. Los acondicionadores de aire en edificios de más de seis pisos deben instalarse con soportes para que estén asegurados y no caigan sobre alguien debajo. Los protectores de ventanas pueden evitar que los niños se caigan de una ventana y sufran lesiones graves o incluso la muerte. Las rejillas mantienen a los mosquitos que pueden propagar el virus del Nilo Occidental fuera de su hogar y evitan que los gatos se caigan por las ventanas.

 

Nunca deje a sus hijos o mascotas en el vehículo, ni siquiera por unos minutos.

 

Conozca las señales de advertencia de enfermedad por calor

 

Llame al 911 de inmediato si usted o alguien que conoce tiene:

 

Piel seca y caliente.

Dificultad para respirar.

Latidos rápidos.

Confusión, desorientación o mareos.

Náuseas y vómitos.

 

Si usted o alguien que conoce se sienten débiles o desmayados, vaya a un lugar fresco y beba agua. Si no hay mejoría, llame a un médico o al 911.

 

Mantener a sus mascotas seguras

 

Evite la deshidratación: las mascotas pueden deshidratarse rápidamente, así que deles mucha agua fresca y limpia.

 

Pasee a su perro por la mañana y por la noche: cuando la temperatura sea muy alta, no deje que su perro se quede en el asfalto caliente. El cuerpo de su mascota se puede calentar rápidamente y las almohadillas sensibles de las patas pueden quemarse.

 

Sepa cuándo su mascota está en peligro: los síntomas de sobrecalentamiento en las mascotas incluyen jadeo excesivo o dificultad para respirar, aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria, babeo, debilidad leve, falta de respuesta o incluso colapso.

 

Uso inadecuado del hidrante contra incendios

 

La apertura inadecuada de las bocas de incendio desperdicia 1,000 galones de agua por minuto, provoca inundaciones en las calles de la ciudad y reduce la presión del agua a niveles peligrosos, lo que obstaculiza la capacidad del Departamento de Bomberos para combatir incendios de manera segura y rápida.

 

Use "tapas de rociado" para reducir la salida de hidrante a un nivel seguro de 25 galones por minuto mientras proporciona alivio del calor. Para obtener una gorra rociadora, un adulto mayor de 18 años con la identificación adecuada puede ir a su estación de bomberos local y solicitar una.

 

Consejos para ahorrar energía

 

Durante los períodos de uso eléctrico intenso, como los días calurosos y húmedos, es importante conservar la energía tanto como sea posible para evitar caídas de voltaje y otras interrupciones eléctricas. Si bien disminuir su uso de energía puede parecer un inconveniente, su cooperación ayudará a garantizar que los proveedores de servicios públicos puedan brindarle un servicio eléctrico ininterrumpido a usted y a sus vecinos, en particular a aquellos que usan equipos médicos eléctricos o corren el riesgo de contraer enfermedades o la muerte relacionadas con el calor. :

 

Ajuste su aire acondicionado a 78 ° F o "bajo".

Encienda electrodomésticos como hornos, lavadoras, secadoras y lavavajillas temprano en la mañana o tarde en la noche cuando hace más frío afuera para reducir el calor y la humedad en su hogar.

Cierre las puertas para mantener el aire frío dentro y fuera del aire caliente cuando el aire acondicionado esté funcionando.

Mantenga cerradas las persianas, persianas y cortinas. Aproximadamente el 40 por ciento del calor no deseado proviene de las ventanas.

Apague los aires acondicionados, las luces y otros electrodomésticos cuando no esté en casa, y use un temporizador o tecnología inteligente para encender el aire acondicionado aproximadamente media hora antes de llegar a casa.

Mantenga limpios los filtros del aire acondicionado.

Si tiene un negocio, mantenga la puerta cerrada mientras el aire acondicionado esté funcionando.

Informe a su proveedor de servicios públicos si usted o alguien que conoce depende de equipos médicos que requieren electricidad.

 

Para obtener más información, visite NYC.gov/beattheheat . Se anima a los neoyorquinos a inscribirse en Notify NYC, el programa gratuito de comunicaciones de emergencia de la ciudad. Para inscribirse en Notify NYC, descargue la aplicación móvil gratuita , visite NYC.gov/NotifyNYC , llame al 311 o siga a @NotifyNYC en Twitter.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .