LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 7 de febrero de 2020

Una alianza de Luis y Leonel



POR DOMINGO BATISTA

He conversado con ex camaradas izquierdistas sobre qué debemos hacer para frustrar los intentos reeleccionistas del presidente Danilo Medina.

Siempre que abordo ese tema, aparecen los resquemores y pruritos ideológicos de los años 60 y 70, tiempos en que el glorioso Movimiento Popular Dominicano, MPD, enarboló acertadamente la unidad de los sectores anti continuistas contra el doctor Joaquín Balaguer.

La historia local, y de muchos otros países, ha demostrado que los pueblos deben orquestar amplias alianzas para derrotar a los regímenes negadores de los Derechos Humanos, que menoscaban los intereses nacionales y navegan en los perniciosos mares de la corrupción.

A la luz de esos hechos positivos, he abogado, en diferentes escenarios, lo imperioso de que los candidatos presidenciales Luis Abinader y Leonel Fernández se unan para evitar que Medina siga en el poder a través de su marioneta política, Gonzalo Castillo.

Los estamentos de la sociedad deben hacer causa común para detener el uso personal de los recursos del Estado; las violaciones a la Constitución; falta de transparencia; inseguridad y el desastre económico.

Soy de los que creen en que Luis y Leonel deben juntarse para un plan de lucha que dé al traste con la situación imperante en el país.

La salida de Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha hecho posible que esa organización haya perdido unos  25 puntos en el electorado nacional.

El tres veces presidente de la República, con su accionar, abrió las posibilidades de que –hoy por hoy- las grandes masas cifren sus esperanzas en una apabullante victoria en los comicios  municipales y presidenciales de febrero y mayo del presente año.

Un acuerdo de Luis y Leonel es la garantía para vencer al  danilismo.


Los dominicanos sensatos y defensores de los preceptos sociales y morales, así lo ansían.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .