LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 17 de febrero de 2020

El MPT culpa a la Junta Central electoral y al PLD de crisis electoral



SANTO DOMINGO, R. D.- El Movimiento Patria Para Todos (MPT) consideró que la suspensión de las elecciones municipales por fallas técnicas en el voto automatizado es un hecho sin precedente en el país que evidencia el poco respecto que tiene la Junta Central electoral, el gobierno y los partidos tradicionales por la democracia cuando sus intereses peligran.

Afirma que los mayores responsables de la crisis electoral creada en el país son la Junta Central electoral y el gobierno del PLD, ya que son parte de una componenda anti-democrática.

La organización demanda la reprogramación de dicho proceso en un plazo que no los 30 días, tal como establece la Ley 15-19 sobre régimen electoral y demanda que la JCE sea supervisada por una comisión de ciudadanos honestos para que pueda recobrar la credibilidad.

El MPT le pide al pueblo dominicano y sus organizaciones democráticas estar alerta ante esta crisis que envuelve múltiples intereses y que se puede agudizar en caso de que no se introduzcan los correctivos de lugar a tiempo.

“Desde hace más de un mes existen evidencias de violaciones a la Ley Electoral expresadas en el uso de los recursos del Estado por el oficialismo y las presiones de funcionarios a empleados para favorecer las candidaturas del Partido de la Liberación Dominicana”, señala un documento remitido a la prensa.

“Este proceso de votación estuvo además intervenido por la USAID, OEA y la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica. Estos habían garantizado a través de la empresa pagada por ellos, que los equipos automatizado estaban en perfecta condiciones y resulta que no funcionaron como por arte de magia”, continua diciendo la organización.

El MPT señala que en esas violaciones de derechos constitucionales esa organización también ha sido víctima, negándoles arbitrariamente el reconocimiento electoral como partido político y acusa al Pleno de la Junta Central Electoral y al gobierno de la situación que se ha creado en el país con la suspensión de las votaciones del pasado domingo 16 de febrero de 2020, considerándolo como un hecho repudiable y contrario al interés nacional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .