LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 13 de diciembre de 2019

Terminal de Cruceros Taíno Bay en Puerto de Puerto Plata, estará lista para empezar a recibir Cruceros en Noviembre del 2020



Puerto Plata, R. D.- El Ministerio de Turismo, Autoridad Portuaria Dominicana y la Empresa Puerto Plata Port Investment, ganadora de la licitación para la construcción de una Terminal de Cruceros en el Puerto de Puerto Plata, aseguraron durante una Rueda de Prensa en esta ciudad, que para el mes de noviembre del próximo año 2020, ya estarán recibiendo los primeros barcos de cruceros.

La Rueda de Prensa estuvo encabezada por el Vice Ministro de Turismo, Julio Almonte, el Director de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova y Mauricio Hamui de la empresa Puerto Plata Port Investment y la Terminal de Cruceros Taíno Bay.

Gómez Casanova expresó que ya las empresas de cruceros están vendiendo Puerto Plata como destino a partir de noviembre 2020, porque acostumbran a preparar y promocionar sus calendarios de viajes y reservas con dos años de antelación, para fines de ventas y mercadeo.

El funcionario señaló que ayer en la tarde sostuvieron una reunión en el Palacio Nacional con el Presidente Danilo Medina, quien da seguimiento de manera personal a los avances del proyecto que fue adjudicado mediante licitación pública en enero de este año 2019.

Durante la Rueda de Prensa también habló el señor Mauricio Hamui, Presidente de Puerto Plata Port Investment y la Terminal de Cruceros Taíno Bay, quien expresó que “la sociedad de Puerto Plata puede tener confianza en nuestra empresa y en el cumplimiento de nuestro compromiso de tener el nuevo Puerto listo y la Terminal de Cruceros Taíno Bay recibiendo nuestro primer crucero, en noviembre del próximo año 2020”.

En la actividad se explicó que han estado en conversaciones con los representantes de las líneas navieras que operan en el Puerto de Puerto Plata, porque han tenido que preparar un plan de traslado de los contenedores, chasis, equipos pesados y talleres que operan en el Puerto para ser trasladas a otras áreas, en lo que se construyen las nuevas instalaciones para la operación del área de carga.

Operaciones de Carga y los Pescadores

El Director de Autoridad Portuaria explicó que sobre la parte de carga, se respetarán todos los acuerdos y derechos adquiridos de las empresas que operan actualmente el área de carga en el Puerto.

”Desde el primer momento que se habló de este proyecto, la primera condición que puso el Presidente Danilo Medina a los inversionistas era que tenían que respetarse los contratos y las operaciones del área de carga en el Puerto de Puerto Plata, y la construcción de una nueva área de operaciones para los pescadores, lo cual fue aceptado por la empresa que finalmente ganó la licitación y así está comprometida a hacerlo en el contrato de concesión” señaló Gómez Casanova.

Sobre la parte de las operaciones de carga en el Puerto, la empresa Puerto Plata Port Investment ha llegado a un acuerdo de sub contratación con los empresarios e ingenieros Avelino Sarante, Abraham Selman, Rafael (Kuky) Silverio y Salvador (Chío) Jiménez Messón, para agilizar los trabajos del área de carga y la construcción del nuevo espigón para las operaciones de carga.

Más de 650,000 Cruceristas

El señor Mauricio Hamui, Presidente de Puerto Plata Port Investment dijo que durante el primer año de operaciones de la Terminal de Cruceros Taíno Bay, entre noviembre 2020 y diciembre 2021, Puerto Plata recibirá más de 650,000 cruceristas y más de 150 barcos de cruceros, lo cual significará “un derrame de inversión no solamente en Puerto Plata, sino en toda la región y dinamizará enormemente la economía y el crecimiento económico y del turismo de Puerto Plata y de todo el país”.

En la Rueda de Prensa estuvo presente también la señora Bárbara Grabenweger, Directora de Destinos y Desarrollo de Productos y Excursiones de la Línea de Cruceros Royal Caribbean.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .