LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Juramentan a Adriano Miguel Tejada como nuevo miembro de la Junta de Directores del ISFODOSU



SANTO DOMINGO. -El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, juramentó al destacado periodista Adriano Miguel Tejada como miembro de la Junta de Directores, que es el máximo organismo de dirección del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), de acuerdo con lo establecido en su Estatuto Orgánico.

El actual director de Diario Libre se incorpora a la Junta de Directores como parte del proceso estatutario de renovación de la misma. En el acto de juramentación, Peña Mirabal agradeció a Tejada aceptar el compromiso de apoyar el desarrollo de la educación en el país, en un momento donde se está trabajando arduamente para alcanzar las metas de la Revolución Educativa.

De su lado, Tejada se comprometió a dar fiel cumplimiento al artículo 54 del Estatuto Orgánico que consigna las responsabilidades de los miembros de la Junta de Directores.

“No suelo aceptar este tipo de compromisos por la carga de responsabilidades que tengo, pero al aceptar, ya estoy comprometido, así que vamos a trabajar y a dar lo mejor de sí”, expresó el periodista y abogado.

El doctor Julio Sánchez Maríñez, en su condición de rector y secretario de la Junta de Directores, saludó el compromiso con las causas de interés nacional, que ha mostrado el también historiador a lo largo de su ejercicio como profesional e intelectual.

En ese sentido, el académico explicó que siguiendo lo previsto en el Estatuto Orgánico se presentó una terna al presidente de la República, Danilo Medina, quien escogió al director de Diario Libre. 

“Para el ISFODOSU constituye un honor poder contar con una Junta de Directores que preside nuestro ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, así como profesionales comprometidos con el desarrollo del país, a quienes agradecemos aportar su tiempo, conocimiento y apoyo a la loable causa de formar a los maestros del siglo XXI”, expresó Sánchez Maríñez, en la que constituye la reunión de balance y cierre de año del organismo.

Durante la sesión de Junta también fueron ratificados como miembros, los reconocidos profesionales Juan Tomás Tavárez, Magdalena Lizardo y Rafael Emilio Yunén.

La Junta de Directores la integran además Denia Burgos, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del MINERD; Remigio García, director general de Currículo del MINERD; Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Ramón Morrison, Ángela Español, Ramón Pérez Minaya, Laura Peña Izquierdo y Laura Lehoux.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .