LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 1 de diciembre de 2019

Alcaldesa de Cotuí llama a respaldar los Juegos Escolares



Por Marta Sierra

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- La antorcha de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 reinició su recorrido por las distintas regionales educativas del país en la número 16 (Cotuí), donde la alcaldesa de este municipio, Teresa Ynoa, resaltó la importancia del deporte en los centros de estudios para contrarrestar la violencia y la delincuencia en la sociedad dominicana.

“Vamos a competir, pero vamos a hacerlo con altura y respeto, para nosotros lo importante es participar, insisto, mucha prudencia, competencia sana”, dijo Ynoa durante el acto protocolar de recibimiento de la llama olímpica en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal.

Ynoa felicitó a los organizadores de los Juegos Escolares y los instó a que sigan impulsando el deporte, para una República Dominicana mejor.

En tanto que la subdirectora de la Regional 16 de Educación, Lorenza Rojas, quien ostentó la representación de la directora, Johanna Ramírez, también exhortó a los atletas a competir con gallardía, con entusiasmo, pero teniendo claro que lo más importante es participar.

“El deporte es muy importante en la vida del ser humano, porque nos ayuda a vivir con mente sana, a vivir alegremente y con mucho entusiasmo”, expresó.

La tea encendida inició su recorrido en Cotuí en el Club 5 de Octubre, donde el encargado de la antorcha Rosel Arnó, la entregó a la directora de la Regional 16, Johanna Ramírez, quien luego la pasó a la estudiante Crismeilin Bren, de la escuela Victoriano Santos, quien después la cedió al atleta Rainer Abreu, del Liceo Francisco Henríquez y Carvajal.

Al cruzar por la sede del Ayuntamiento de Cotuí, Abreu pasó la antorcha a la Alcaldesa Teresa Ynoa, quien luego la entregó al director la Escuela Juan Sánchez Ramírez, que la dejó en manos del director del Distrito 16-01, Pedro Cruz.

Entre los que corrieron con la antorcha también estuvo Ordelina Basora, cinturón marrón en la disciplina de taekwondo, y otros estudiantes de los centros educativos de Cotuí.

En la actividad participó el grupo de Gimnasia Rítmica del Liceo Francisco Henríquez y Carvajal.

El recorrido de la antorcha continuará el próximo lunes, en la Regional 14 de Educación (Nagua).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .