LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 1 de noviembre de 2019

Proveen Fondos al Dpto. de Policía de Rochester y a la Oficina del Sheriff del Condado Monroe para cámaras corporales



La Fiscal General James Presenta un Cheque por más de $163,000 Para la Instalación de 100 Cámaras Corporales Como Parte del Programa Estatal Para las Fuerzas Policiales 

ROCHESTER – La Fiscal General del Estado de NY, Letitia James, presentó hoy cheques al Dpto. de Policía de Rochester y a la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe para la compra de cámaras corporales en las agencias policiales. Con los fondos provenientes del programa “Capture an Account of a Material Situation” (CAMS, por sus siglas en inglés) de la Fiscalía Estatal—el Dpto. de Policía de Rochester recibió $104,450 dólares para comprar 70 sistemas de cámaras corporales y 15 estaciones de acoplamiento para las cámaras.

La Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, por su parte, recibió cerca de $59,694 para comprar unas 30 cámaras corporales para los agentes policiales y seis estaciones de acoplamiento. Estos fondos son proporcionados bajo el programa “Capture an Account of a Material Situation” (CAMS, por sus siglas en inglés) de la Fiscal General, que ha otorgado más de $1 millón de dólares a 13 agencias del orden público en todo el Estado para comprar 891 cámaras corporales y 321 sistemas de cámaras.

"Las cámaras corporales son herramientas de sentido común que protegen tanto a los civiles como a las fuerzas del orden", dijo la Fiscal General de NY, Letitia James. “Son fundamentales para la transparencia y la rendición de cuentas, pero con demasiada frecuencia las agencias policiales no tienen los recursos necesarios para equipar a sus oficiales. Estos fondos contribuirán en gran medida al aumento y mejora de la seguridad pública y estoy orgullosa de desempeñar un papel en la protección de las comunidades en Rochester y en todo el condado de Monroe”.

Bajo el programa CAMS, creado en julio de 2018 y financiado con el dinero recuperado en las incautaciones y detenciones de individuos que perpetran actos de crimen organizado realizadas por la Oficina de la Fiscal General, se les proveen cámaras y sistemas de cámaras corporales a los agentes de las fuerzas policiales locales. Las cámaras corporales crean relatos independientes de los encuentros entre la policía y el público, aumentando la transparencia y la rendición de cuentas y, a menudo, proporcionan evidencias críticas en las investigaciones.

Además de los fondos otorgados al Dpto. de Policía de Rochester y a la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, la Fiscal General también ha proporcionado fondos a:

La Oficina del Sheriff del Condado de Albany, los Departamentos de Policía de Amherst, de Policía de Buffalo, de Policía de Niagara Falls, de Policía del Condado Suffolk, la Oficina del Sheriff del Condado Suffolk, los Departamentos de de Policía de Syracuse, de Policía de Troy, Policía de Utica, la Oficina del Sheriff del Condado Ulster y el Departamento de Seguridad Pública del Condado de Westchester.

"Día tras día, nuestros valientes agentes policiales trabajan incansablemente para mantener segura a nuestra comunidad, y es nuestra responsabilidad garantizar que tengan los recursos y el apoyo para hacerlo de manera efectiva", dijo el Congresista Joe Morelle. “Las cámaras corporales son una herramienta crítica no solo para aumentar la transparencia y la rendición de cuentas, sino también para fortalecer la confianza y la colaboración entre la policía y los ciudadanos. Agradezco a la Fiscal General Tish James por su defensa y protección del programa de cámaras corporales y por su inquebrantable apoyo a nuestra comunidad".

"Las cámaras corporales son una herramienta crítica en nuestros esfuerzos de vigilancia comunitaria y aumentan la confianza entre nuestros oficiales y los residentes que protegen y sirven", dijo la Alcaldesa de Rochester, Lovely A. Warren. “Quiero agradecer a la Fiscal General por ayudarnos en este esfuerzo vital que en última instancia, mejora la seguridad de nuestra comunidad. La Fiscal General James es una verdadera socia en nuestro trabajo para crear más empleos, vecindarios más seguros y vibrantes, y mejores oportunidades educativas para nuestros ciudadanos".

"Estoy agradecido por el apoyo continuo de la Fiscal General a las agencias policiales locales, utilizando fondos incautados del crimen organizado para proporcionarles equipos vitales", dijo el Secretario Municipal del Condado de Monroe, Adam Bello. "Estas cámaras corporales ayudarán a aumentar la transparencia y la responsabilidad para todos en nuestra comunidad".

"Estoy contento de ver que el dinero incautado del crimen organizado es aprovechado por la Fiscal General James para ayudar a nuestras agencias policiales locales", dijo el Senador Estatal, Rich Funke. "El Departamento de Policía de Rochester y la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe hacen un trabajo estelar para nuestra comunidad y la disponibilidad de las cámaras corporales para los oficiales de la Policía ayudarán a mantenerlos más seguros y confirmar el profesionalismo que ejemplifican día tras día”.

"Quiero aplaudir a la Fiscal General James por su compromiso con nuestra comunidad con estos fondos", dijo el Asambleísta Estatal, Harry Bronson. "La inversión de la Fiscal General en esta tecnología beneficiará a los ciudadanos del Condado de Monroe y ofrecerá nuevas protecciones para nuestras familias".

"A medida que continuamos avanzando para mejorar los esfuerzos de vigilancia comunitaria, es vital que proporcionemos a las fuerzas del orden público las herramientas y recursos que necesitan en el campo", dijo la Asambleísta Estatal, Jamie Romeo. “Quiero agradecer a la Fiscal General Letitia James por su apoyo y dedicación para proteger tanto a nuestros oficiales como a los ciudadanos a quienes sirven. Juntos, podemos continuar trabajando hacia un Estado y un Condado más seguros y más unidos”.

"La Oficina del Sheriff del Condado de Monroe ha sido galardonada con una generosa subvención del Programa CAMS de la Oficina de la Fiscal General del Estado de Nueva York", dijo el Sheriff del Condado de Monroe, Todd K. Baxter. “Este premio proporcionará fondos muy necesarios para que la Oficina del Sheriff compre cámaras corporales adicionales para su uso por parte de los miembros del Buró de Policías de la Oficina del Sheriff.

Estas cámaras adicionales permitirán que la Oficina del Sheriff continúe construyendo relaciones positivas entre los agentes policiales y las comunidades a las que sirven y protegen. Esta tecnología también beneficiará a la comunidad al ayudar a reunir pruebas durante las investigaciones penales. Además, ayudarán a los investigadores al proporcionar información para mejorar la capacitación y proporcionar transparencia. La Oficina del Sheriff del Condado de Monroe espera trabajar con la Oficina de la Fiscal General del Estado de Nueva York para implementar el Programa CAMS".

"Me gustaría agradecer a la Oficina de la Fiscal General de Nueva York por la concesión de este importante financiamiento al Departamento de Policía de Rochester bajo el programa CAMS ", dijo el Jefe del Departamento de Policía de Rochester, LaRon Singletary. "Estos dólares mejorarán nuestro programa de cámaras corporales, asegurando que podamos proporcionar el más alto nivel de servicio a los ciudadanos de Rochester".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .