LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 11 de octubre de 2019

Fiscal General James sobre la decisión de bloquear entrada en vigor regla de Carga Pública de Trump



NUEVA YORK – La Fiscal General del Estado, Letitia James, emitió el siguiente comunicado en respuesta a la decisión de un juez federal de otorgar una orden judicial preliminar a nivel nacional y detener la entrada en vigor de la Regla de Carga Pública propuesta por la Administración Trump. La regla, pautada para entrar en vigencia el próximo martes--15 de octubre de 2019, hubiera tenido un impacto devastador en Nueva York y en los otros Estados de esta nación. La Fiscal General James dijo:

“La historia de nuestra nación está inextricablemente ligada a nuestras comunidades de inmigrantes, y debido a la decisión de hoy, también lo será nuestro futuro. Una vez más, los tribunales han frustrado los intentos de la Administración Trump de promulgar normas que violan nuestras leyes y nuestros valores, enviando un mensaje alto y claro de que no pueden reescribir nuestra historia para cumplir con su agenda discriminatoria. Esta regla hubiera tenido un impacto devastador en todos los neoyorquinos, tanto ciudadanos como no ciudadanos, y la decisión de hoy es un paso crítico en nuestros esfuerzos por defender el estado de derecho. Mientras nuestras comunidades estén siendo atacadas por este gobierno federal, nosotros nunca dejaremos de contraatacar y defendernos”.

En agosto de 2019, la Fiscal General de Nueva York Letitia James presentó una demanda contra la Regla de Carga Pública de la Administración Trump, una norma que tenía como objetivo negar las visas y tarjetas de residencia permanente a los inmigrantes que se beneficien o que se hayan beneficiado de programas de asistencia del gobierno.

En la demanda, presentada en conexión con los Estados de Connecticut y Vermont, y la Ciudad de Nueva York--en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, las partes demandantes argumentaron que dicha regla tendría impactos negativos, a corto y largo plazo, en la salud pública y la economía. En septiembre de 2019--ante la posible entrada en vigencia de esta regla, programada para el 15 de octubre de 2019,--la coalición de Fiscales Generales Estatales presentó una moción solicitando una orden judicial preliminar para impedir que la norma de Trump, entre en efecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .