LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 28 de octubre de 2019

Denuncian Minerd e INABIE han sido negligente para resolver conflicto con suplidor del almuerzo escolar




Por José Miguel Medina

Polo, Barahona, R. D. – Las asociaciones de padres, madres y tutores de las escuelas básicas  en el Fondo en el  municipio de Polo, pidieron al Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) y al MINERD, resolver cuanto antes el impasse que se ha producido con las cocinas encargadas de distribuir el almuerzo escolar.

Los miembros de las asociaciones expresaron que la cocina “El Buen Sazón”, la cual no distribuye  los alimentos a este centro educativo, los miembros de la APMAE entienden  que no cumple con los procesos de calidad y  que sus hijos desde el inicio del año escolar se le están enviando a sus hogares  a las 12 del mediodía.

Denunciaron que tanto el Minerd e INABIE han sido negligente para  resolver conflicto con suplidor del almuerzo escolar.

En tanto la escuela Escuela inicial básica José Miguel Peña de la comunidad de los Arroyos de Polo tienen un mes que no reciben docencia en dicho centro educativo, tras pasar una riada el pasado 24 de septiembre que dejó destruido y llena de piedras  la escuela y más de 18 viviendas.

Pidieron respectivamente a la Licda. Elaine Pujol Rojas directora del distrito educativo de Cabral 01-04, a la  directora de la Regional 01 de Educación Licda. Nancy Cuevas Medina y al director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) René Arturo Jáquez Gil buscar una solución  a la problemática  del almuerzo escolar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .