LO LOGRAMOS JUNTOS

sábado, 31 de agosto de 2019

Minerd agasaja estudiantes dominicanos meritorios de la diáspora residente en la ciudad de Nueva York, EE. UU



SANTO DOMINGO. - El director de Gabinete del Ministerio de Educación, Henry Santos, encabezó un almuerzo junto a estudiantes meritorios dominicanos que residen en Estados Unidos, los cuales fueron premiados por el consulado dominicano con becas en distintas universidades de la referida nación.

Santos felicitó a los jóvenes y les recordó que son un ejemplo para otros ciudadanos de la diáspora dominicana en Estados Unidos, en ese denodado esfuerzo por crecer y desarrollarse.

“Cuando me hablan mal de los emigrantes o los discriminan por su color, digo que pena, pues ese hombre sólo busca su bienestar y desarrollo. Sean bienvenidos y felicidades por sus logros”, expresó Santos.

Los estudiantes premiados son: Alice B. Banks, Esmeralda Adriana Santiago, Félix Alexander Mejía Ortiz, Jhelibanny Paloma Martínez Rodríguez, Lismary Altagracia Tavarez Mercado y Luis Deurys Quezada.

De su lado, Wenceslao Soto, director ejecutivo de la Fundación Rica, dijo sentirse muy agradecido de ser parte de esta iniciativa que, por 22 años ha realizado el consulado dominicano en Nueva York.

“Nosotros somos parte de los que patrocinamos este premio, en una iniciativa del consulado durante 22 años, lo que nos hace sentir comprometidos e identificados con esa noble tarea por la educación y el desarrollo de la juventud”, declaró Soto.

El consulado dominicano en la ciudad de Nueva York entregó 545 medallas a estudiantes dominicanos que cursan distintos grados en escuelas de diferentes Estados.

Haile Rivera, quien acompañó a los estudiantes en representación del cónsul Carlos Castillo, dijo que el galardón fue dedicado este año al doctor Rafael Lantigua, médico dominicano graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1972, y que emigró a los Estados Unidos en 1973, donde inició su entrenamiento de medicina interna en el hospital Lincoln.

Los dominicanos reconocidos son egresados de escuelas localizadas en Nueva York, Pennsylvania, Connecticut y Nueva Jersey, estados bajo su jurisdicción consular, y fueron escogidos mediante un sorteo entre todos los estudiantes que recibieron el Reconocimiento de Estudiante Meritorio, por su excelencia académica.

Durante su estadía en el país, los ganadores fueron recibidos por el presidente Danilo Medina, además de que visitaron los ministerios de la Juventud, Educación Superior Ciencia y Tecnología, Relaciones Exteriores y algunas empresas privadas.

En el encuentro participaron, además, Vernon Cabrera, director de Relaciones Internacionales del Minerd; Ydelsis Morel, directora del Departamento de Secundaria, y una delegación del consulado dominicano, integrada por Xiomara Payano, Cecilia Santana Báez, Juliana Hernández y Angie López, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .