LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 18 de marzo de 2019

La Mesa de Seguridad Ciudadana SDO realiza charla y evalúa resultado de feria



SANTO DOMINGO OESTE, R. D.- La Mesa de Seguridad Ciudadana encabezada por el alcalde Francisco Peña, la USAID, Interior y Policía, FEDOMU,  Fiscalía,  Policía Nacional, Área VII de Salud  y  La Intendencia, realizaron una charla donde plantearon lo resultados de la Feria que se realizó recientemente en el Municipio y el plan estratégico que se ejecutará.

La secretaria técnica de la alcaldía Sra. Belkis Peralta,  rindió un informe de los resultados obtenidos en la feria, donde se sacaron los principales problemas que afectan el Municipio con las observaciones de prevención y posibles soluciones a los existentes.

Carlos Loria chaves, asesor en economía y gobernabilidad de la asociación Internacional de Administración de Ciudades y Condados ICMA, quien impartió una charla sobre los pilares de la Seguridad Ciudadana, sugiere que la policía debe ganarse la confianza de la comunidad, las relaciones comunitarias son vital, hay que identificar las causas que provocan porque un joven desde temprana edad se dedican a delinquir, entiende que se debe fortalecer la cultura y el arte, después de ser  identificadas las problemáticas.

 Aplicar un plan de acción donde se disminuya la inseguridad, recuperación de espacios públicos en conjunto con la comunidad, lo que determinó que la seguridad ciudadana será posible con la gestión coordinada por el gobierno, la alcaldía, interior y policía, fiscalía, Policía Nacional, entre otras instituciones.

El alcalde Francisco Peña, expresó que desde la alcaldía se apoyarán todas las iniciativas que la mesa determine para garantizar la Seguridad en nuestro Municipio, que desde la alcaldía se están realizando instalaciones deportivas, parques, están asfaltando calles, entre otros. Pero entiende que deben todos de trabajar unificados para el mejoramiento de estos males.

En la charla  estuvieron representantes de las juntas de vecinos, asociaciones deportivas, y los miembros de la mesa de Seguridad ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .