LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 14 de enero de 2019

Gobernador Cuomo y Fiscal General James demandan al gobierno federal sobre injusta cuota del pescado “Fluke”



Asignación obsoleta de la cuota del pescado Fluke perjudica a la industria pesquera comercial de Nueva York

NUEVA YORK - El Gobernador Andrew M. Cuomo y la Fiscal General Letitia James anunciaron hoy que Nueva York inició una demanda contra el gobierno federal, impugnando la cuota injusta asignada de Nueva York en la pesca comercial del pescado “Fluke” (platija de verano). Nueva York está solicitando una revisión de la asignación para aumentar la cuota del Estado a una cantidad que sea justa para los pescadores comerciales y las mujeres de Nueva York y para los demás estados de la costa este. Nueva York comenzó este litigio en respuesta a la adopción de regulaciones federales el 17 de diciembre, que establecieron asignaciones estatales para el año pesquero 2019.

"La industria de la pesca comercial de Nueva York es un motor económico crítico que durante décadas ha sido frenado por restricciones federales obsoletas", dijo el Gobernador Cuomo. "Después de innumerables intentos de trabajar con el gobierno federal para ajustar la cuota, Nueva York está tomando medidas y exigiendo un trato justo a los hombres y mujeres que trabajan arduamente en esta industria. El mensaje es alto y claro: lucharemos contra esta cuota injusta hasta que el acceso a la platija de verano es consistente con los estándares nacionales".

"Basándose en datos inexactos y desactualizados para establecer límites a la pesca fortuita comercial en Nueva York, la acción del gobierno federal es una amenaza directa para la industria pesquera de nuestro estado", dijo la Fiscal General Letitia James. “Esta demanda solicita que el gobierno federal utilice la mejor ciencia disponible para asignar cuotas de pesca y para garantizar que a los pescadores y mujeres de Nueva York ya no se les niegue su parte justa de la captura permitida. "Mi oficina luchará para proteger nuestra industria de pesca comercial y las personas y comunidades de Nueva York que dependen de su rentabilidad".

"El gobierno federal se ha hecho la vista gorda a las bajas cuotas y a los planes restrictivos del pesquero interestatal que ponen límites irracionales a la industria pesquera comercial de Nueva York", dijo el comisionado del Departamento de Conservación Ambiental, Basil Seggos. "Estas cuotas injustas han obligado al estado de Nueva York a restringir el acceso a la pesca y están limitando las perspectivas económicas de la próxima generación de pescadores comerciales y mujeres".

El Capitán Anthony (Tony) DiLernia dijo: "Felicito al Gobernador Cuomo y al Estado de Nueva York por la decisión de proceder con un litigio que impugna el actual sistema de cuotas comerciales de platija verano. Durante años, los delegados de Nueva York al Consejo de Administración de Pesca del Atlántico Medio y al Atlántico, la Comisión de Pesca Marina de los Estados ha tratado de negociar un sistema de asignación revisado solo para verlo bloqueado por los estados que no están dispuestos a reexaminar la distribución de cuotas por temor a perder una pequeña parte de su cuota.

El sistema de asignación actual utiliza datos que tienen casi 40 años.  y estos datos ya no se aplican a la distribución actual de la existencia. La ciencia producida por el Northeast Fisheries Science Center de NOAA indica que la existencia de lenguado de verano se ha desplazado hacia el norte, y la guía de políticas de NOAA recomienda que las asignaciones se vuelvan a examinar cada 10 años; sin embargo, NOAA continúa aceptando los mismos datos de hace 40 años en la gestión de la pesquería. ¡Es hora de un cambio! "

Antes de presentar esta demanda, Nueva York realizó numerosas solicitudes a las agencias federales para corregir estas asignaciones antiguas e injustas. En marzo de 2018, el Estado presentó una petición ante el Servicio Nacional de Pesquerías Marinas y el Consejo de Administración Pesquera del Atlántico Medio del Departamento de Comercio de los EE. UU., exigiendo que se revisen las asignaciones comerciales de Fluke para proporcionar a la industria pesquera de Nueva York un acceso equitativo a este tipo de pescado. Además, el Estado proporcionó numerosos comentarios formales al gobierno federal desafiando su asignación comercial injusta de este recurso natural compartido. La publicación de las asignaciones de 2019 en el registro federal representa la primera oportunidad para que el Estado de Nueva York tome una acción legal formal contra el gobierno federal por las asignaciones comerciales de Fluke desde diciembre de 2016.

La Ley Magnuson-Stevens requiere que las medidas de conservación y manejo de las pescas adoptadas por el gobierno federal sean consistentes con 10 Estándares Nacionales. Nueva York sostiene que la cuota asignada al Estado es inconsistente con varios de los Estándares Nacionales, incluido el Estándar Nacional 2, que requiere que esas medidas se basen en la mejor información científica disponible, y el Estándar Nacional 4, que requiere que dichas medidas sean justas y equitativas en la asignación de privilegios de pesca.

Los estudios científicos han demostrado que la distribución del pescado conocido como platija de verano (summer flounder) y la pesquería de la platija de verano se han desplazado hacia las aguas del norte de Nueva York desde que se establecieron las asignaciones federales. La población fluke se había pescado en grandes cantidades cuando se establecieron las asignaciones federales en 1993. Desde entonces, la población se ha recuperado; los peces más grandes y más viejos son más comunes, y estos peces más grandes tienden a encontrarse más cerca de Nueva York. Además, la población de Fluke se encuentra más al norte debido al aumento de la temperatura del agua asociada con el cambio climático.

Antes de la petición de marzo de 2018, el estado de Nueva York había estado buscando la equidad para los pescadores comerciales al participar en el proceso de enmienda al plan de manejo de la pesca de Fluke a través del Consejo de Administración de la Pesca del Atlántico Medio. Este proceso de enmienda ha estado en curso desde 2014, pero aún no ha generado equidad para Nueva York. Los repetidos esfuerzos del Estado para introducir alternativas que aumenten significativamente la cuota comercial de Nueva York de Fluke han sido frustrados por otros miembros votantes que representan los intereses de otros estados. En ausencia de una acción del consejo, Nueva York está pidiendo al gobierno federal que ponga fin a este trato injusto de los pescadores comerciales y las mujeres del estado de Nueva York.

Las asignaciones de pesca comercial de Fluke estado por estado se establecieron a principios de la década de 1990 utilizando datos incompletos de 1980 a 1989. En ese momento, la asignación de Nueva York se estableció en el 7.6 por ciento de la cuota de la costa, mientras que a los estados vecinos se asignaron hasta el 15,7 por ciento para Rhode Island y el 16,7 por ciento para Nueva Jersey. A Virginia y Carolina del Norte se les asignó el 21.3 por ciento y el 27.4 por ciento. Los pescadores comerciales de Nueva York y las mujeres y los comerciantes de productos del mar han sufrido bajo esta baja asignación desde la década de 1990, lo que resultó en cierres y límites diarios de 50 libras en 2017 y 2018 durante la mayor parte del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .