LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 18 de noviembre de 2018

La máxima expresión del Arte del Recinto UASD Santiago


Por Ana Bertha Pérez.

SANTIAGO, R. D.- La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el Recinto Santiago, nueva vez se viste de gala en la mejor fiesta de la creatividad, “Semana del Arte” una verdadera expresión del talento joven que vive en las aulas de esta casa de altos estudios.

Semana del Arte exhibe cada semestre la competitividad que poseen los estudiantes de la Carrera de Artes Publicitaria, mención Diseño Gráfico, en propuestas creativas. En esta jornada que inició el pasado Viernes 16 y que culmina el 24 de noviembre bajo el Slogans “EmpoderArte “ como en cada entrega abrió el evento con una extraordinaria actividad, que dio paso al calendario de acciones que se desarrollarán en la semana.

“Workshop Fotografía Corporativa”  evento producido y conducido por Tiziano De Stefano, famoso Italiano amante del lente y productor fotográfico, se llevó a cabo en el auditorio del Recinto Santiago, el cual inició en la formalidad de la academia con las autoridades nacionales y locales de la UASD, presidiendo el evento el Decano de la Facultad de Artes, Dionis Rufino junto al Director General del Recinto, maestro José Tavárez, quienes se dirigieron a los presentes llenos de emoción, al igual que el creador de este evento, “Semana del Arte” el pasado Decano de la Facultad de Artes, Maestro Juan Tiburcio. El Decano Rufino y Tavárez estuvieron acompañados además por la vice Decana, maestra Arelis Subero, la subdirectora Académica del Recinto, Maestra Ana Rojas, las maestra Ana Mirabal, Ángela Jacquez y otros docentes de esta dependencia de la UASD.   

De lo formal a lo espontáneo pasó el evento en la ponencia creativa de Tiziano De Stefano, en el taller que inició en horas de la mañana y culminó pasado las 4:00 de la tarde, con el auditorio repleto, entre exposiciones, interrogantes, exhibiciones y muestras de cómo hacer buena fotografía. Como invitados especiales estuvo Francisco Sanchis, actor, productor, maestro de Ceremonias, el Chef ejecutivo de Pat`e Palo y participante de la serie gastronómica “Master Chef” Saverio Stassi y en representación de la marca Nikon, Alfredo Aybar. Este último representó la marca con la rifa de una cámara profesional Nikon D3400 y lente 18-55, de igual manera hubo rifas otorgadas por Jumbo y la Asociación Cibao.

Francisco Sanchis contó su historia en el mundo de la fotografía, la cual la toma muy en serio al momento de trabajar, instó al respeto al público al momento de hacer y proyectar imagen. En la experiencia contada por Saverio Stassi dijo amar la cocina, pero a la vez la Fotografía.

Es verdaderamente una semana con un contenido interesante de los trabajos realizados en este semestre 2018-2 de los estudiantes de la Facultad de Artes, entre ellos “Arte y Responsabilidad Social”, “Diseño y Postmodernidad”, “Exhibición de Diseño Gráfico y Diseño de Modas”, “Cortometrajes”, “Novedades de las Reses Sociales”, Desfile de Moda”, entre otros trabajos de igual importancia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .