LO LOGRAMOS JUNTOS

sábado, 24 de noviembre de 2018

CEP agota ciclo de cursos y eventos



SANTO DOMINGO, R. D.- El Centro de Estudios de Políticas Públicas, CEP, agotó esta semana su ciclo del presente trimestre, que incluyó conferencias y otros eventos que versaron sobre diferentes temas de interés social y político.

El ciclo concluyó con una exposición del consultor político internacional Mauricio De Vengoechea, quien expuso sobre las dificultades y oportunidades  con que se encuentran los candidatos que pierden o ganan torneos electorales.

De Vengoechea, quien tiene vasta experiencia como consultor de campañas en diferentes países latinoamericanos, incluyendo a República Dominicana, resaltó  claves que pueden ser decisivas para ganar o perder unas elecciones.

 Subrayó además la importancia de la participación de los ciudadanos en la vida pública, a través de las redes sociales, y la masificación de datos con que cuentan corporaciones mundiales acceden e influyen en los gustos y aspiraciones de la gente.

El CEP es una institución sin fines de lucro que promueve el debate sobre políticas públicas orientadas al desarrollo, que auspicia el economista y líder político Luis Abinader, y tiene como vicepresidente Académico al destacado cientista social Wilfredo Lozano, a la diputada Gloria Reyes, directora Ejecutiva, y al licenciado Eilyn Beltrán de director Administrativo.

En el trimestre que concluye fueron expuestos Los Cambios en la Cultura Contemporánea y la Legitimidad Democrática en la Sociedad Global, a cargo de Lozano. El abogado Sigmound Freund Mena trató el tema Gobierno Eficiente y Gestión Pública.

Sobre Crisis de la Seguridad Ciudadana como Amenaza a la Gobernabilidad Democrática, versó la politóloga Olaya Dotel; el economista Francisco Torre trató el tema Institucionalidad para el Cambio.

También expusieron el especialista Nelson Espinal Báez, sobre Concertación Política y Resolución de Conflictos, mientras que Orlando Jorge Villegas, Roberto Tejada y Devengoechea expusieron sobre Marketing y Comunicación Política, Branding, Campañas Políticas, y Ganadores de encuestas, Perdedores de Elecciones, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .