LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 14 de noviembre de 2016

Centro de Danza Peniel presentará obra: “La Bella y La Bestia”


Elenco conformado por niños y jóvenes desde los 3hasta los 21 años

SANTO DOMINGO, D. N.- El  Centro de Danza Peniel, presentará una adaptación para ballet del cuento “La Bella y La Bestia”, como parte de los clásicos que anualmente ponen en escena para que sus estudiantes y egresados puedan brindar sus crecimientos artísticos en esta disciplina.

Este año la producción de la obra está a cargo del destacado maestro y bailarín Starlin Díaz, director artístico; Vivian Torres, Isabel Martínez y Mariette Torres. Contará con la colaboración de jóvenes estudiantes de la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA), yla participación especial del reconocido bailarín y actor Miguel Lendor “Papachin”.

La directora del centro educativo, Amiris Jáquez de Torres, señaló “llevamos varios años realizando este tipo de actividades con el objetivo de aportar al fomento del arte  y la cultura de nuestros jóvenes, de igual forma motivamos a nuestros alumnos destacados a participar en concursos e intercambios culturales que se celebran en nuestro país de los cuales hemos sido merecedores entre los dos principales lugares: Danza Joven, 2do lugar (2011), Premio Eladia De Cuello, 2do lugar (2014), Premio Eladia De Cuello, 2do lugar  (2016) entre otros”.

Esta bella y mágica obra, está dirigida a estudiantes, colegios y toda la familia, se celebrará los días 3 y 4 de diciembre, en la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes, bajo el patrocinio del Banco Popular Dominicano.

Para adquirir las boletas llamar al centro Tel: 809-435-1166 o en la boletería de Bellas Artes los días de las funciones. 

Sobre la obra:
El cuento de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, publicado en 1740 será personificado por más de 100 estudiantes. Con la interpretación de la Bella por la bailarina Mariette Torres, como la Bestia por Darel Pérez, así como Flor por Vivian Torres y el papel de Gastón, Adrian Jaquez o Jafet Reynoso.

Dirección general y administrativa, Amiris Jaquéz, vestuarios Juan Carlos Tavares y Adolfina Lluveres, escenografía Ángela Bernal y Juan Albero Rodríguez (Filmina).

Relativo el centro:
El  Centro de Danza Peniel, fue fundado el 29 de septiembre de 2009, en Santo Domingo Este, con la finalidad de brindar a esta zona un lugar donde los niños y jóvenes  puedan aprender el arte del mundo de la danza y logren desarrollar sus habilidades artísticas. 

Desde su fundación han exhibido diferentes obras de ballet: “Las hormigas y las 4 estaciones” (2012), “Amor taino” (2013), “Magia entre dos mundos” (2014) y “Alicia en el país de las maravillas” (2015).





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .