LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 25 de octubre de 2016

Tsai insta apoyo mundial para esfuerzo de Taiwán en el control de enfermedades


TAIPEI.- La presidenta Tsai Ing-wen instó el a la comunidad internacional a que apoye a la República de China para que participe en la cooperación global en el control de enfermedades, en vista de los crecientes viajes a través de las fronteras y los intercambios de cargas en el mundo, que pueden aumentar los desafíos en la prevención de las epidemias.

Tsai hizo tal declaración en el Foro de Salud Global 2016, que se llevó a cabo en Taipei, organizado conjuntamente por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Taiwan ha logrado un enorme progreso en el cuidado de salud en las últimas décadas, y como resultado, podemos ahora hacer contribuciones eficientes y sustantivas a la comunidad mundial en este aspecto, destacó la Mandataria.

Según Tsai, Taiwan puede asistir a otros países, como aquéllos en el Sudeste Asiático, en el entrenamiento de personal médico.

“Es una parte clave de nuestra Política hacia el Sur”, señaló Tsai, añadiendo que la Nueva Política hacia el Sur que promueve su Administración procura cimentar los lazos de la República de China con los países de la región.

En el futuro, habrá más y más intercambios de personas y mercaderías entre las diferentes naciones, y ésto significa que las enfermedades infecciosas se convertirán en un mayor desafío para todos, afirmó Tsai.

En su discurso, la Presidenta presentó un avanzado programa de cuidado a largo plazo que su Administración está por poner en marcha en noviembre, donde se creará un sistema de atención a largo plazo, abarcador y asequible, que pueda beneficiar a la mayoría de las personas en el país.

El mencionado foro tuvo como tema Hacia 2030: una agenda de salud global y contó con la asistencia de unos 900 expertos de diversos campos provenientes de 31 países. Los ministros de Salud de varios aliados diplomáticos asistieron al evento, incluyendo El Salvador, Suazilandia, Nauru, Islas Salomón, Islas Marshall, y Tuvalu.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .