LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 2 de octubre de 2016

Pide nombrar una provincia con el nombre de Hatuey De Camps


Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- El dirigente político dominicano residente en esta urbe, Constantino De la Rosa, dijo que es de justicia histórica la designación de la una provincia de la República Dominicana con el nombre del extinto líder del Partido Revolucionario Social Demócrata, licenciado Hatuey De Camps Jiménez, para reivindicar el patriotismo, la abnegación, vocación de bien y el ferviente amor por nuestra nación que demostró el fenecido. 

De la Rosa aseguró que el pueblo dominicano agradecería profundamente tal acontecimiento y convocó a todos los legisladores, a la prensa nacional y todos los sectores del país para que apoyen una iniciativa legislativa en esa dirección y al presidente Danilo Medina Sánchez interponer sus buenos oficios en tal sentido. 

El ex secretario general federal del PRSD en Nueva York, al resaltar el posible cambio de nombre de la provincia Monseñor Nouel o la de Monte Plata, provincias que por sus iniciativas legislativas lograran su elevación de categoría, manifestó que se trata de una iniciativa noble que rendiría un merecido reconocimiento a un hombre que ofrendó su vida entera a la lucha por la democracia dominicana.

Sostiene que una sociedad como la nuestra debe dar inicio a la rendición de tributo de una manera u otra a sus grandes hombres fallecidos y que contribuyeron de forma decisiva al fortalecimiento de la democracia, la institucionalidad y a la solidez de la nación por lo que se hace justicia nombrar una de las provincias antes mencionada con el nombre de Hatuey De Camps Jiménez.

Constantino recordó que a pesar de que el extinto líder fue  un férreo opositor a la reelección, fue el único candidato presidencial opositor que en las pasadas elecciones del 15 de mayo felicitó a Danilo Medina por su "victoria" en ese certamen electoral.

Indicó que por ser este un líder innato y ex diputado los actuales legisladores deben de rendirle este tributo al someter un  anteproyecto de ley con la referida iniciativa, así como lo hizo él con las mencionadas provincias, puntualizó.

De la Rosa habló tras asistir a la misa que se ofreció en memoria del fallecido político al cumplirse un mes de su partida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .