LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 11 de octubre de 2016

ASDO realiza limpieza de la costa del Kilometro 13


SANTO DOMINGO OESTE, R. D.- El Ayuntamiento Santo Domingo Oeste realizó gran operativo de limpieza en las costas del kilometro 13 afectadas por el paso del huracán Mattew la semana pasada con un cumulo de desechos sólidos expulsados por el mar hacia la arena, contaminando el recurso natural.

La Dirección de Medio Ambiente, la Dirección de Aseo Urbano, la Delegación del Kilometro 13, los Alcaldes Pedáneos, los Bomberos de Santo Domingo Oeste y Gestión de Riesgos bajo la disposición del alcalde Francisco Peña ejecutaron la medida como intervención de “la playita” como le conocen los moradores de la zona.

Porfirio Castillo, director de Aseo Urbano informó que durante toda la jornada se recogieron 20 toneladas de desechos sólidos en 2,000 fundas, siendo la mayoría escombros y botellas plásticas que son agentes contaminantes.

De su parte, el director de Medio Ambiente licenciado Secundino Valdez manifestó que la higienización costera referente al municipio se encuentra dentro del plan de trabajo de la gestión municipal amparada en la ley 176-07, de la cual el cabildo está comprometido.

Diógenes Peña, encargado de Gestión de Riesgo resaltó el trabajo institucional de levantamiento de zonas vulnerables durante el paso del fenómeno natural culminado con la ejecutoria de la limpieza de la playa del Kilometro 13 con la participación de 150 empleados de la alcaldía.

Los habitantes de la zona se unieron al trabajo agradeciendo la respuesta efectiva de la institución frente a la situación, porque este es su medio de sobrevivencia por la actividad pesquera como fuente de ingreso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .