LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 21 de septiembre de 2016

En Guachupita y Los Guandules se capacitan en artesanía con materiales reciclables


SANTO DOMINGO, D. N.- Con el propósito de potencializar la capacidad productiva y artística de personas adultas de los barrios populares del Distrito Nacional, la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia a través de su Plan Nacional de Desarrollo Local, Quisqueya Somos Todos, realizó su segundo Curso-Taller de Artesanía Artística con Materiales Reciclables.

El Curso-Taller fue impartido los días sábado durante dos meses en el Liceo Domingo Savio, con la participación de personas residentes en los barrios Guachupita y Los Guandules. Durante las clases los participantes aprendieron las formas de aplicar las 3R (reducir, rehusar y reciclar) en el manejo de residuos.


La capacitación para artesanos fue coordinada por la DIGEPEP, el Instituto para el Desarrollo de las Artes y la Educación (INDARTE), El Foro Inter-barrial Permanente (FOIMPE), La Unión Democrática de Mujeres (UDEMU) y el Espacio de Coordinación de Organizaciones de Guachupita (ECOG).


El Plan Nacional de Desarrollo Local, Quisqueya Somos Todos de la DIGEPEP está impulsando un programa de capacitación comunitaria en educación ambiental y manejo de residuos sólidos, contribuyendo así con el desarrollo de las capacidades de la población que vive en las comunidades más vulnerables, al tiempo que, se crean espacios más limpios, sanos y habitables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .