LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 30 de agosto de 2016

El Nuevo Modelo Penitenciario anuncia gran final del 8vo Festival Artístico Penitenciario 2016


Santo Domingo, R. D.- El Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión penitenciaria, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, informó que será este miércoles, cuando se realizará el VIII Festival Artístico y Cultural Penitenciario de la República Dominicana.

Informó que luego de las eliminatorias realizadas en Dajabón, San Cristóbal y La Romana, se acordó realizar la ronda final en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, a partir de las 9:00 am.

El Dr. Paniagua Guerrero, indicó que en el festival penitenciario participan los internos de los Centros de Corrección y Rehabilitación de todo el país.

"En el 8vo Festival Artístico y Cultural Penitenciario, los internos e internas demuestran los conocimientos adquiridos en el proceso de implementación del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, entre ellos, el canto, el baile, el teatro, el mimo, entre otras manifestaciones culturales", sostuvo el Dr. Paniagua Guerrero.

Los centros penitenciarios que pertenecen al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria son, Puerto Plata, Najayo Mujeres, Dajabón, Elías Pina, Rafey Mujeres, Mao, Rafey Hombres, Monte Plata, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Moca, Bani Mujeres, Higuey, La Romana, La Vega, Najayo Hombres, Sabana Toro, Abierto de Haras Nacionales, CCR para Adultos Mayores de Haras Nacionales, CCR para Militares en Conflicto con la Ley, CCR Licey,  y Najayo San Cristóbal.

El festival artístico y cultural del Nuevo Modelo Penitenciario es organizado por la Subcoordinacion Nacional de Asistencia y Tratamiento.

La Subcoordinacion Nacional de Asistencia y Tratamiento, anunció que más de 500 internos participaran en la 8va versión del festival penitenciario.

Las presentaciones artísticas de los internos se dan en los renglones de teatro, baile, maestría de ceremonia, pantomima, declamación y solista.


El Festival Artístico y Cultural Penitenciario se realiza cada año, con el propósito de que los internos e internas puedan presentar sus talentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .