LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 5 de agosto de 2016

Califica de insensato al Comité Organizador del Desfile Dominicano



Por Victor Gómez

NUEVA YORK.- Tirso Piña, reconocido dirigente comunitario dominicano en la ciudad de Nueva York, calificó al Comité organizador del “Desfile Dominicano” de insensato y carente del más mínimo conocimiento para la administración de un evento de carácter nacionalista, comunitario y festivo como este. 

Piña aseguró que fruto de la incompetencia de dicho comité, pequeños comerciantes que tradicionalmente participan en el desfile se verán afectados por la prohibición de su participación en la hoy denominada “Parada” lo que resulta una actitud excluyentes y anti nacionalista.

Deploró que las reuniones organizativas que celebra dicho comité se realicen en el idioma inglés cuando en realidad deben ser en español, idioma oficial de la República Dominicana, país que  expresa toda su cultura y tradición en el desarrollo de dicho desfile.

El denunciante, quien fuera vicepresidente del sector externo con Danilo en Nueva York, lamentó que el actual comité organizador se permita el lujo de minimizar la categoría denominándolo como “Parada”, cuando en realidad su merecido y tradicional nombre es “Desfile Dominicano”.

El político y comunitario dominicano hizo un llamado fervoroso a los dirigentes del Desfiles Dominicano a que sean más flexibles con los ciudadanos dominicanos ya que estos representan el grupo étnico que da origen a la actividad y los acusó de desconocer la historia y la cultura del país y solo procurar la recaudación de ingresos económicos que nadie sabe dónde pararán.

De igual manera expresó que el desacertado comité organizador del Desfile Dominicano debe retractarse de la afrenta que representa no reconocer a Adriano Espaillat, un gran dominicano que corre por un escaño en el Congreso Federal,  y que debe ser reconocido y aupado por sus conciudadanos.

Pide que el próximo desfile se elija un nuevo comité donde estén personalidades que realmente le duele la comunidad como son Franklin Núñez, Cirilo Moronta, Fausto Cabral, Ybert Rodríguez, Jacqueline Guillamo,  entre otros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .