LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 21 de agosto de 2016

Alcaldía crea observatorio de convivencia ciudadana


PANAMA.- Con la firma de un convenio de cooperación técnica con la Cámara de Comercio y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo  la alcaldía de Panamá inicia la implementación del Observatorio de Convivencia Ciudadana en el Municipio de Panamá.

El observatorio tiene el objetivo principal  de generar información vital para la toma de decisiones en la ejecución del plan de acción municipal “Panamá Metropolitana, Sostenible, Humana y Global”. La recopilación de los datos permitirá tener cifras al día y en detalle que posibiliten  establecer las estrategias dirigidas a combatir  y prevenir la violencia en la ciudad de Panamá.

El próximo mes de septiembre se dará a conocer el documento: “Primer Informe sobre Faltas Administrativas en el distrito de Panamá, desde la Justicia Administrativa hacia la Justicia de Paz.” El informe contiene datos relevantes sobre las faltas administrativas con variables que señalan su comportamiento en todos los corregimientos.


En su intervención el alcalde de Panamá, José Blandón, reiteró que una de sus prioridades es atender el tema de seguridad y convivencia ciudadana a través de políticas  que fomenten la coexistencia  pacífica fundamentada en la tolerancia, el respeto y el apego a las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .