LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 8 de julio de 2016

Senador José Rafael Vargas continúa entrega de becas a jóvenes sobresalientes


Por Luis Emilio Brito Arias

MOCA, PROVINCIA ESPAILLAT. R. D.- Como ya es una costumbre, el Senador doctor José Rafael Vargas, entregó ayer en el cine teatro don Bosco más de ciento veinte becas de grados universitarios en más de quince universidades del país.
    
El Senador, informó que éstas becas serán las últimas hasta tanto se defina quien dirigirá el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnologías.

    
Institución que bajo la dirección de la actual Ministra, doña Ligia Amada Melo de Cardona, ha entregado a Espaillat a través de la oficina comunitaria de gestión senatorial más de Cuatro Mil becas de grados y posgrados. Acercándose, a la meta que se planteó el doctor Vargas de formar a cinco mil jóvenes sobresalientes de su amada provincia.
    
Es por tal razón, que en los próximos días, se le estará haciendo un homenaje nacional a la Ministra del MESCYT en Moca.
    
En otro orden, el Senador Vargas, informó que en los próximos quince días, iniciará un nuevo proyecto de prevención del cáncer en sus distintas manifestaciones. Y, que ya ha formado el equipo de médicos especialistas que trabajaran en dicho plan de salud.
    
Se recuerda, que el Senador de la provincia ecoturística del Cibao, tiene otros planes importantes destacándose: el plan de prevención de cegueras que ha ayudado a más de cuarenta y cinco mil ciudadanos a recobrar y mejorar su visión.
    
Además, el plan de operaciones y ayudas a pacientes de escasos recursos, que día a día salvan vidas a niños, jóvenes y adultos de recursos económicos limitados.
    
El plan de educación, resaltando además de la entrega de becas, la alfabetización de miles de personas iletradas.
    
El plan deportivo, que ya dio sus primeros frutos en los juegos deportivos escolares, donde cientos de deportistas y atletas debutaron provenientes de los Centros de Iniciación Deportiva CIDE, entre otros.
    
El Senador Vargas, invitó en esta ocasión, a los más distinguidos comunicadores de Moca, para que fuesen partícipes de este logro.
    
Finalmente, por las acciones del Senador Vargas, hay que decir, que esta provincia cuenta con la mejor representación que ha tenido durante su historia. Es que él, siempre está dispuesto a servir, por eso siempre trabaja por ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .