LO LOGRAMOS JUNTOS

domingo, 3 de julio de 2016

PRM apoyará y dará seguimiento a sus alcaldes en procura de la transparencia y la eficiencia de sus gestiones



Por Andrés Matos

SANTO DOMINGO, D. N.- EL Partido Revolucionario Moderno  (PRM)  brindará asesoraría técnica,  apoyo logístico y monitoreará a sus alcaldes que asumirán  funciones a partir del próximo 16 de agosto con la finalidad de que los mismos ejerzan  sus respectivas  gestiones en el marco de la  eficiencia  y la mayor transparencia  posible.

Así lo acordó su Dirección Ejecutiva, en una reunión con sus alcaldes electos en las pasadas elecciones, encabezada por sus principales autoridades, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario  general, respectivamente, celebrada en la casa nacional de la organización opositora, en la cual participaron o se hicieron representar, 29 de los 32 oficializados por la Junta Central Electoral hasta el momento.

Además, anunciaron implementar el principio de la “mancomunidad municipal”, ideado y ejecutado  por el doctor José Francisco Peña Gómez,  líder ideológico de la organización política.


Para iniciar, el PRM, celebrará en la primera quincena de julio, un taller con sus alcaldes, en el cual desarrollará temas como: manejo presupuestario eficiente,  el contenido de las leyes que norman la municipalidad, transparencia en la ejecución presupuestaria, visión municipal del PRM, el concepto de la mancomunidad municipal, entre otros.

En el encuentro, la Dirección Ejecutiva del PRM escuchó un informe detallado del proceso electoral local, de cada uno de los participantes, comprometiéndose el partido, a luchar por la aprobación de las leyes que persigan el adecentamiento del sistema electoral y de partidos políticos, así como por el cumplimiento la ley  que  obliga  la erogación del diez por ciento del presupuesto para los municipios.

Además de Bautista y Vásquez, participaron los  dirigentes Luis Abinader,  Rafael Santos, Rafael Montilla,  Eligio Jaquez,  César Cedeño, Fernando Duran, Geanilda Vásquez, Roberto Fulcar, Héctor Grullón Moronta,  Waldys  Tavera, entre otros.

Entre los alcaldes estuvieron Digna Reinoso, vicealcaldesa electa del Distrito Nacional en representación de David Collado, Jorge Cavoli por el municipio de Cabrera, Junior Peralta por Nagua, Ángel López de Moca, Ángel  Darío Reyes de Rancho Arriba, Buenerge  Matos de Cristóbal,  Edwin Ferreira  de Villa Altagracia,  Juan Reinaldo Valera  de El Seibo, y otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .