LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 26 de julio de 2016

Precios del petróleo más altos debido a las interrupciones del suministro


Demanda fuerte en el segundo trimestre


WASHINGTON, 26 de julio de 2016- El Banco Mundial ha aumentado su previsión 2016 para el precio del crudo a $ 43 por barril desde $ 41 por barril debido a cortes de suministro y la fuerte demanda en el segundo trimestre.
Los precios del petróleo subieron un 37 por ciento en el segundo trimestre de 2016, debido a las interrupciones de suministro, en particular los incendios forestales en Canadá y sabotajes a la infraestructura petrolera en Nigeria. El pronóstico revisado aparece en últimas mercados de materias primas de Outlook del Banco Mundial y tiene en cuenta un ablandamiento reciente de la demanda y la recuperación de algunos suministros interrumpidos. 
"Esperamos que los precios del petróleo ligeramente más altas para la segunda mitad de 2016 como un exceso de oferta del mercado del petróleo disminuye," dijo John Baffes, Economista Senior y autor principal del mercado de materias primas de Outlook. "Sin embargo, los inventarios siguen siendo muy grandes y tomará algún tiempo que se ha dispuesto."
A pesar de la recuperación de petróleo y muchas otras materias primas en el segundo trimestre de 2016, se espera que la mayoría de los índices de materias primas registrados por el Banco Mundial para disminuir este año. Esta tendencia se debe a los suministros persistentemente elevados, y en el caso de las materias primas industriales - que incluyen la energía, los metales y materias primas agrícolas - débiles perspectivas de crecimiento en los mercados emergentes y en desarrollo. Sin embargo, la mayoría de las caídas se prevé que sea menor de lo esperado en el panorama abril. 
Precios de la energía, que incluyen petróleo, gas natural y carbón, se deben a la caída del 16,4 por ciento en 2016, un descenso más gradual que la caída de 19,3 por ciento previsto en abril. Materias primas no energéticas, como los metales y minerales, la agricultura y fertilizantes, se espera que disminuya un 3,7 por ciento este año, una contracción más moderada que la reducción del 5,1 por ciento previsto en el panorama anterior. 
Precios de los metales se proyectan a caer un 11 por ciento en el próximo año, una caída más pronunciada que la caída del 8,2 por ciento pronosticado en abril, lo que refleja la debilidad de las perspectivas de demanda y nuevas capacidades que vienen en línea. Se pronostica que los precios agrícolas a caer debajo de lo proyectado en abril como resultado de la reducción de las cosechas en América del Sur y platea demandada de biocombustibles. 

El Banco dará a conocer un informe separado, el 28 de julio, los precios del petróleo A dónde?, que examina los cambios fundamentales en el comportamiento de los agentes del mercado y si el mercado del petróleo rebalanceará en el largo plazo. El informe también abordará si la perspectiva de los precios del petróleo se sigue manteniendo bajas, dará lugar a un nuevo contrato social en la región de Oriente Medio y el Norte de África. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .