LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 1 de julio de 2016

Municipios se suman a la red de servicios por la primera infancia


SANCHEZ, SAMANA, R. D.- El Plan Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia, Quisqueya Empieza Contigo, en el marco de la Estrategia de Gobierno Quisqueya Sin Miseria, realizó esta semana en los municipios de Sánchez en la provincia  Samaná, y Mao de Valverde,  encuentros de sensibilización a las familias, autoridades locales,  y organizaciones de la sociedad civil.

La jornada inició el miércoles 29 en Sánchez donde fue presentada la política de protección y atención integral a la primera infancia y sus avances a nivel local. En este municipio serán beneficiados mil 698 infantes de diversos sectores y para ampliar la oferta de servicios integrales se proyecta habilitar una nueva estancia infantil y 4 centros comunitarios de atención a la infancia y la familia.

Al día siguiente, el encuentro con autoridades para presentar la estrategia de movilización comunitaria en favor de la primera infancia, se realizó en Mao, Valverde, donde en la actualidad, ya se han incorporado a la red de servicios de cuidado y atención integral 1,042 niños y niñas.

Más de 3 mil niños y niñas de este municipio recibirán cuidado y atención integral en salud, nutrición y desarrollo de habilidades motoras en dos estancias infantiles que funcionarán en red con 8 centros comunitarios.

A las actividades asistieron técnicos de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, encabezados por la directora del Plan Quisqueya Empieza Contigo, Lic. Larissa Pumarol y las máximas autoridades locales.


El Plan Quisqueya Empieza Contigo promueve la participación de las familias y comunidades en la red de servicios integrales que busca beneficiar a niños y niñas en edades comprendidas entre  0 a 5 años y que viven en condición de pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .