LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 1 de julio de 2016

CRD pide al presidente Medina mirar a la Región Nordeste y al Cibao Central


SAN FRANCISCO DE MACORIS, R. D.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), pidió  al presidente Danilo Medina, poner los ojos de los funcionarios de su nuevo gobierno sobre la Región  Nordeste y el Cibao Central,  para dar paso en ellas a una gran revolución tecnología, industrial y social, además, para ejecutar a toda plenitud, los compromisos electorales asumidos con las provincias de esta zona del país.

La entidad quien tiene entre sus ejecutivos a Ysòcrates Andrés Peña Reyes, José Aníbal García Vargas, Isidro Pichardo Santos, Julio Simón Lavandier y Monseñor Jesús María de Jesús Moya, indica que se hace urgente e impostergable, dar inicio en las provincias de ambas subregiones, a la promoción de políticas eficaces que incidan en el desarrollo de sus estructuras y fuerzas productivas, especialmente sus sectores agrícolas.

Resalta, que se impone en éstas el levantamiento  del Ferrocarril  Internacional Nordeste-Dominicana-Haití,  la modernización del Puerto de Arroyo Barril con la operación de una flota mercante y la edificación en esta ciudad del  Aeródromo Múltiple del Nordeste.

También señala como de transcendental importancia, permitir un uso viable de la carretera Santo Domingo-Samaná, un muelle en Nagua, una vía expreso Santiago-Samaná, la avenida de circunvalación de esta ciudad, la conversión a cuatro vías de la carretera San Francisco-Controba y la carretera comercial y ecoturística Cotuí-San Francisco-Rio San Juan.

Asimismo, el levantamiento de la Presa del Alto Yuna, el proyecto agrícola-hidroeléctrico de los ríos Boba- Bagui, la Presa de Guaiguí y  la tercera etapa del proyecto agrícola Aglipo, junto a la conversión de las zonas francas de la zona en plantas agroindustriales y la regional de agricultura  en vice ministerio de producción y biotecnologías,  además, propulsar Mega mercados Regionales y los cambios que requieren los mercados municipales.  

Llama a motorizar profundos cambios en su sistema educativo, junto con la modernización de sus servicios sanitarios y  una reforma de la Red Hospitalaria, acompañado con la construcción de una Ciudad Sanitaria del Nordeste, en la que se contemplen levantar: Hospital de Cirugía y Ortopedia, Hospital Materno-Infantil, Hospital de Medicina Especializada, que cuente con una Unidad Cardiovascular, Centro Diagnostico de Imágenes, Centro de Endocrinología y Nefrología, todos dotados de tecnologías de punta.

Sostiene, que estas medidas deben ser acompañadas, con acciones que permitan hacer vivibles las zonas rurales de ambas subregiones, a fin de hacer posible en ellas, la promoción humana de sus habitantes y su desarrollo socioeconómico, para nuestra nación jugar un estelar en las soluciones a los problemas alimenticios, que de cara al presente y al futuro atentan en contra la supervivencia de la población mundial.

El organismo de desarrollo, concluye indicando,  que el gobierno que tendremos a partir del 2016, constituye una gran oportunidad para a través de una correcta planificación del uso de los recursos del Presupuesto Nacional, el país de inicio a una era luminosa,  centrando mayores esfuerzos en pro del desarrollo de la Región Nordeste y el Cibao Central.

PIES DE FOTOS :
1.- Dr. Ysòcrates Andrés Peña Reyes, Director General de CRD
2.- Mons. Jesùs Maria de Jesùs Moya, Pte. Consejo de Asesores del CRD.
3.- Dr. José Anibal Garcia Vargas, Pte. Consejo de Directores del CRD
4.- Lic. Isidro Pichardo Santos,  Director Cibao Oriental del CRD.
5.- Lic.  Julio Lavandier, Director Costa Nordeste del CRD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .