LO LOGRAMOS JUNTOS

viernes, 8 de julio de 2016

CLEPEC-RD recoconea Gao Shoujian, representante comercial de China en República Dominicana


Destaca aportes del funcionario chino al desarrollo de lospueblos de América Latina y el Caribe

Santo Domingo.- El Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China en República Dominicana (CLEPEC-RD) entregó una placa y un pergamino de reconocimiento al representante comercial chino en el país,  Gao Shoujian, por los aportes de éste al desarrollo de los pueblos de Latinoamerica y El Caribe.

Shoujian fue reconocido homenajeado además por su contribución al estrechamiento de los lazos de amistad entre la región y la potencia económica asiática.

El reconocimiento fue entregado por Claritza De La Cruz,directora ejecutiva de CLEPEC-RD, acompañada de la directiva de la organización en el país, durante una cena realizada en un hotel de esta capital.

Shoujian, de su parte, agradeció el reconocimiento y prometió seguir trabajando en el fortalecimiento de las relaciones de China con los países latinoamericanos y caribeños.

En tanto, De la Cruz aprovechó el escenario para agradecer las oportunidades otorgadas por las autoridades chinas a la juventud dominicana a los fines de que participe en diferentes foros y seminarios en el país asiático, con miras a elevar sus conocimientos y estrechar las relaciones entre ambas naciones.

Destacó que en lo que va del presente año, más de 20 jóvenes han sido becados a traves de CLEPEC y la Red Latinoamericana y Caribeña de Ex Becarios y Amigos de China (Red LACEBAC).

De la Cruz, también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que en éste mes de julio partirán a China otros cinco miembros que estarán representanto a CLEPEC en varios seminarios, a celebrarse en diferentes ciudades de la potencia emergente asiática.

Los beneficiarios son  Hamlet Melo, diputado de la República, quien tendrá a su cargo el discurso central en el acto de inauguración del seminario“Development of Information and Telecommunication Technology  for Developing Countries”; Jhokaury Rodríguez, Marianela Beltré, Joaquín Melo y Orlando Gúzmán.“Estos becarios tendrá la oportunidad de viajar a China y participar en seminarios sobre diferentes temáticas de desarrollo y de capacitación socio-políticas”, precisó De La Cruz.

En el mes de agosto, CLEPEC RD enviará a China a otros siete dominicanos expertos en agricultura,para participar en el seminario sobre “Tecnología de producción de semillas de arroz híbrido”, con una duración de dos meses, así como en el de “Técnica de Metano”,con todos los gastos pagos en China.

En el acto de entrega de reconocimiento junto a De La Cruz,  estuvieron presentes Aldo Rodríguez, director ejecutivo de la Red LACEBAC;  Rogelio Martínez;  Rafael Marcano; Lucivel Avila,  Francheska Feliz, Alberto Bogaret, Carlos M. Perez, Jorge Tavárez y Daniel Guillen, miembros de CLEPEC en  República Dominicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .