LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 28 de junio de 2016

Nueva clasificación de los 160 países más destacado en fase de los países menos desarrollados



Washington, 28 de Junio, 2016 - Avances en la eficacia de la logística se ha ralentizado por primera vez desde 2007 para las economías menos desarrolladas del mundo, mientras que las economías emergentes que implementan iniciativas integrales continúan mejorando su rendimiento, según un nuevo informe del Banco Mundial dado a conocer hoy. 

La última edición del Índice de Desempeño Logístico, que es una parte del informe bianual, Connecting to Compete 2016: Logística Comercial en la economía mundial, ocupa el 160 países en su rendimiento logística comercial. Por tercera vez, Alemania es el de mejor desempeño. Siria ocupa el último lugar. 

"El desempeño logístico tanto en el comercio internacional y nacional es fundamental para el crecimiento y la competitividad económica de los países", dijo Anabel González, Director Principal para el Grupo del Banco Mundial del Comercio y la Competitividad Global Practice. "Una logística eficiente conecta a las personas y empresas a los mercados y las oportunidades, y ayuda a lograr mayores niveles de productividad y el bienestar. Por desgracia, la brecha de desempeño logístico entre países ricos y pobres continúa y la tendencia hacia la convergencia experimentado entre 2007 y 2014 se ha invertido para los países menos escénicas ". 

Países como Kenia, India y China, todos mejoraron su desempeño anterior, según el informe, que se basa en datos de la encuesta de más de 1.200 profesionales de la logística. El informe clasifica a los países en una serie de dimensiones de rendimiento de la cadena de suministro, incluyendo la infraestructura, calidad de servicio, la fiabilidad del envío, y la eficiencia de fronteras. 


Durante los últimos seis años, entre los 10 artistas de todo el mundo se han mantenido constantes e incluir actores dominantes en la industria de la cadena de suministro. Economías de bajos ingresos con los peores resultados son a menudo, las pequeñas islas litorales, o estados post-conflicto. Sin embargo, por primera vez en la historia de la Conexión para competir informes, los países sin litoral ya no son automáticamente en desventaja, como se muestra por las actuaciones de Ruanda y Uganda, que se benefician de los esfuerzos coordinados a nivel regional para mejorar los corredores de comercio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .