LO LOGRAMOS JUNTOS

martes, 28 de junio de 2016

Coopadomu realiza III Asamblea General de Delegados y Delegadas

En su informe correspondiente al período 2014/2015, COOPADOMU alcanza  un ahorro de más de 98 millones de pesos.

JUAN DOLIO, SAN PEDRO DE MACORIS.- Ante decenas de  sus beneficiarios/as, la Cooperativa Nacional de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los/as Empleados/as Municipales y de los Empleados/as de la Federación Dominicana de Municipios- FEDOMU (COOPADOMU), realizó la III Asamblea General de Delegados y Delegadas.

De acuerdo a su informe financiero, la organización cooperativa  ha alcanzado una cartera de ahorros que supera los noventa y ocho millones de pesos.

Los objetivos que hemos logrado y desarrollado durante la creación de nuestra cooperativa y sobre todo  bajo nuestra administración, han estado apegados a los principios y valores del cooperativismo, estableciendo relaciones sociales y económicas con los asociados/as y dirigentes y eso nos llena de gran satisfacción, manifestó el doctor José Reyes, presidente del Consejo de Administración de COOPADOMU, durante su intervención en dicho acto asambleario.

Reyes,indicó que esa labor  ha sido llevada  a cabo de manera ininterrumpida y queen  la actualidad, la misma se traduce en la obtención  de un capital de noventa y ocho millones, trescientos mil setecientos cincuenta y  un pesos  RD $ (98,300,751.00).

Aseguró que los objetivos logrados han estado apegados a los principios y valores del cooperativismo, estableciendo relaciones sociales y económicas con los socios y socias de la cooperativa.

La invocación a Dios, estuvo a cargo de Cruz María Sánchez, secretaria del Comité de Crédito, mientras que el mensaje de bienvenida fue pronunciado por Vilma Contreras, presidenta del Consejo de Vigilancia.

En la asamblea versión número tres  de COOPADOMU,  se escogieron los nuevos integrantes de los distintos órganos de dirección de la cooperativa. De igual modo,  se hizo entrega de sendos reconocimientos  a  integrantes  de los Consejos de Administración y de Vigilancia  y Comité de Crédito.

El evento  fue  celebrado en un hotel   en Juan Dolio, donde asistieron dirigentes y funcionarios de los principales organismos de integración del sector cooperativo y de la municipalidad de todo el país.

COOPADOMU, surgió por iniciativa de la Federación Dominicana de Municipios  (FEDOMU) en febrero de 2009 y se constituyó el día 5 de noviembre de ese mismo año, siendo incorporada por el Poder Ejecutivo mediante decreto número 436-11 en fecha 22 de julio de 2011.

Entre otros objetivos, COOPADOMU, nace  con la finalidad de generar bienestar en los/as empleados/as de los ayuntamientos y juntas distritales, procurando sostenibilidad financiera, apegados a los valores y principios del cooperativismo  con miras a ser líder en el área de economía solidaria de la municipalidad dominicana.

Al final de los trabajos asamblearios de COOPADOMU, los presentes disfrutaron de un exquisito brindis y la participación artística de Emilio Rodríguez Jérez.

Con los resultados económicos arrojados en la celebración de su III Asamblea General de Delegados y Delegadas en beneficio de sus asociados/as, COOPADOMU deja establecido que como dice su lema: “es la Cooperativa de la Municipalidad”.

No hay comentarios:

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .