LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 29 de junio de 2016

Familias pobres recuperan terrenos para fabricar viviendas



Por José Miguel Medina Tejeda

Polo, Barahona, R. D.- Una multitud de personas de diferentes sectores del municipio de Polo, con machete en mano acudieron a recuperar unos terrenos, donde en el año 1996 el Gobierno del el entonces presidente Leonel Fernández autorizó construir un barrio, lo cual al iniciar la obra y tirar la zapata los trabajos fueron abandonados. Los terrenos se encuentran ubicados frente al cementerio y detrás del Mercado. 

Uno de los ocupante señaló que producto de  tornado y gran aguacero producido el pasado sábado se han visto obligado a ocupar los terrenos baldíos, ya que el gobierno y las autoridades no han hecho nada, comenta que se vieron obligados a casi perder la vida.

De su lado los propietarios del terreno se presentaron al lugar y de forma serena con un representante de la compañía Alba Sánchez y militares, Luis Martínez habló con el grupo de personas que se presentaron al lugar y en espera de que el Gobernador provincial apareciera y el síndico de la comunidad para lograr crear una comisión  que presentará la problemática y explicará la situación a los dueños de dichos terrenos.

Uno de los habitantes próximo a los terrenos dijo que los mejores terrenos y menos vulnerables a los ríos son los que las personas están invadiendo, pero que no es la forma correcta de invadir las propiedades privadas que podría llevar años de cárcel. Se les pidió a las personas que abandonaran el lugar.

Recordamos que  el gobierno en esta gestión proporciona más 50 apartamentos para Polo y por falta de terreno en el municipio de Polo se llevaron l proyecto del INVI para otra comunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .