LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 9 de junio de 2016

Cortes del BM prevé crecimiento mundial en el 2016 hasta el 2.4 por ciento


WASHINGTON 9 de junio de 2016 - El Banco Mundial está degradando su pronóstico de crecimiento mundial el año 2016 a 2.4 por ciento desde el ritmo de 2,9 por ciento proyectado en enero. La medida se debe al lento crecimiento de las economías avanzadas, los precios bajos de los productos obstinado, la debilidad del comercio mundial, y la disminución de los flujos de capital.

De acuerdo con la última actualización de su informe Perspectivas de la economía mundial, las economías emergentes y en desarrollo exportadores de productos básicos han tenido dificultades para adaptarse a bajar los precios del petróleo y otras materias primas clave, y esto representa la mitad de la revisión a la baja. El crecimiento de estas economías se proyecta para avanzar en un magro ritmo del 0,4 por ciento este año, una revisión a la baja de 1,2 puntos porcentuales con respecto a las perspectivas de enero.

"Esto pone de relieve un crecimiento lento por eso que es de vital importancia para los países a que establezcan políticas que impulsen el crecimiento económico y mejorar la vida de los que viven en la pobreza extrema", dijo el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim. "El crecimiento económico sigue siendo el piloto más importante de reducción de la pobreza, y por eso estamos muy preocupados de que el crecimiento se está desacelerando marcadamente en los países en desarrollo exportadores de productos básicos debido a los precios de los productos básicos."

Importadores de productos básicos economías mercados emergentes y en desarrollo han sido más resistentes que los exportadores, aunque los beneficios de precios más bajos para la energía y otras materias primas han tardado en materializarse. Se pronostica que estas economías se expanda a una tasa de 5,8 por ciento en 2016, por debajo del ritmo modesto 5,9 por ciento estimado para el año 2015, ya que los precios bajos de la energía y la modesta recuperación en las economías avanzadas apoyan la actividad económica.

Entre las principales economías de mercado emergentes, China se prevé que crezca en un 6,7 por ciento en 2016 después de un 6,9 por ciento el año pasado. Se espera que la expansión económica robusta de la India que se mantengan estables en el 7,6 por ciento, mientras que Brasil y Rusia se prevé que permanecerá en las recesiones más profundas de lo previsto en enero. Sudáfrica se prevé que crezca a una tasa del 0,6 por ciento en 2016, 0,8 puntos porcentuales más lentamente que la previsión de enero.

Un aumento significativo en el crédito al sector privado - alimentada por una época de bajas tasas de interés y, más recientemente, el aumento de las necesidades de financiación - elevar los riesgos potenciales para varios mercados emergentes y las economías en desarrollo, según el informe.


"A medida que las economías avanzadas luchan para ganar tracción, la mayoría de las economías del sur y el este de Asia están creciendo sólidamente, al igual que los importadores de productos básicos economías emergentes de todo el mundo", dijo el economista jefe del Banco Mundial y vicepresidente senior Kaushik Basu. "Sin embargo, un desarrollo que lleva la precaución es el rápido aumento de la deuda privada en varias economías emergentes y en desarrollo. En la estela de un auge de los préstamos, no es raro encontrar la morosidad del banco, como proporción de la cartera bruta, a cuadruplicar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .