LO LOGRAMOS JUNTOS

jueves, 9 de junio de 2016

Alcaldes RD y otros países se reunirán en Puerto Rico para discutir agenda municipal


SANTO DOMINGO, R. D.- Los días 9 y 10 de junio será realizado en San Juan, Puerto Rico, el encuentro “Experiencia Puerto Rico 2016, Conferencia Internacional del Municipalismo”, con el objetivo de unir voluntades, ideas y soluciones a los problemas municipales, de medio ambiente, económicos y sociales de los pueblos de América Latina.

Los detalles fueron ofrecidos por el alcalde de Azua y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, y la directora ejecutiva, Altagracia Tavárez, durante la reunión mensual del Consejo Directivo de la entidad, quienes participarán en dicho evento.

Entre los temas a discutir están: descentralización y la gobernanza con los municipios como aliado; retos de la municipalización en América Latina ante la globalización; la mujer como protagonista en Latinoamérica y la visión y rol de las organizaciones municipalistas.

Los expertos realizarán un panel conversatorio sobre la visión y rol de las organizaciones municipalistas como herramienta de  la integración del municipalismo latinoamericano y el desarrollo económico y social de sus  ciudades.

Previo al evento, los representantes de los países participantes y miembros de la  Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), inaugurarán la sede de esa entidad en la ciudad de Puerto Rico.

En el acto de apertura estarán presentes Rolando Ortiz Velázquez, alcalde de Cayey,  y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico; Rafael Hidalgo, alcalde de Azua, República Dominicana y presidente de Fedomu y de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma); Héctor O’Neill García, alcalde de Guaynabo, y presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico; José Luis Cruz Cruz,  alcalde de Trujillo Alto, y segundo vicepresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

También asistirán Altagracia Tavárez, directora ejecutiva de Fedomu; Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva, Guatemala, y presidente de la Confederación de Asociaciones de Municipios de Centroamérica y el Caribe (CAMCAYCA), así como Javier Ortega, diputado de la Asamblea Nacional de Panamá, y presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y presidente de la Federación Iberoamericana de Municipios Verdes, y Gustavo de Lima Cezário, secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Municipios (CNM) de Brasil, y secretario ejecutivo de Flacma.


Además de la extensa agenda oficial, “contaremos con elementos culturales y gastronómicos que complementarán lo que seguramente será un evento inolvidable que estrechará los lazos que unen a nuestros pueblos”, destaca una nota informativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .