LO LOGRAMOS JUNTOS

miércoles, 29 de junio de 2016

Califica como fundamental y necesaria para la salud de la democracia dominicana la restructuración de la JCE


NUEVA YORK.- El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Electoral en la ciudad de Nueva York, licenciado José Miguel Sosa, favoreció la propuesta realizada por el ex candidato presidencial de su organización licenciado Luis Abinader, en el sentido de que sea removido de la presidencia del Tribunal Electoral al doctor Roberto Rosario Márquez.

Calificó como fundamental y necesaria para la salud de la democracia dominicana la restructuración de la JCE ya que su compasión actual en nada garantiza la libre expresión de la voluntad popular en los comicios, lo que quedo demostrado en el recién pasado certamen electoral.

“Es necesaria la destitución del doctor Roberto Rosario como presidente de la Junta Central Electoral y una remoción general de los funcionarios, incluidos los del exterior  para que en la misma exista un manejo más independiente”, explicó Sosa.

Considera el dirigente perremeista que lo ideal sería que se escojan a los funcionarios y empleados entre personas apartidistas, pero que ese organismo tiene su razón de ser por la existencia de los partidos políticos por lo que entiende que debe aplicarse la formula de la proporcionalidad basada en el porcentaje obtenido en los comicios pasados.

En ese mismo sentido abogó por la aprobación de una Ley de Partido y Organizaciones Políticas que regularice y controle las aberraciones que se vienen cometiendo en perjuicio del surgimiento de una verdadera y autentica representación de la voluntad popular, donde las reglas de juego sean claras y consecuentes para la operatividad diáfana de las entidades políticas.

Alertó sobre la importancia capital de un cambio de metodología en la elección de los diputados en el exterior con la aplicación de una ley o reglamento que ordene el voto preferencial ya que este método permitiría el surgimiento de la voluntad real de los ciudadanos en el exterior lo que no está sucediendo en la actualidad con el método de arrastre que causa apatía y abstención en el votante porque no le garantiza su simpatía.


Las declaraciones del dirigente políticos fueron ofrecidas al finalizar la reunión ordinaria del pasado lunes del Partido Revolucionario Moderno en su seccional del Bronx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .