LO LOGRAMOS JUNTOS

lunes, 27 de junio de 2016

Adriano merece un voto critico?


Por Luis Rojas Silvestre

El próximo 28 de junio se celebran primarias para elegir un Nuevo representante al Congreso de los Estados Unidos en la ciudad de Nueva York. Es un escaño que quedará vacante por la salida del legendario congresista Charles Rangel y en él se disputan la representación varios candidatos entre ellos dos dominicanos, de los cuales Adriano Espaillat tiene grandes posibilidades de ganar. Esto sería un hito de la comunidad Dominicana que por demás se lo merece.

Ahora bien, y aquí hablo como activista de más de 25 años de la comunidad dominicana en El Bronx sin atarme ni a la estructura demócrata ni a los poderes  que controlan el condado.

En el año 2001 un grupo de Dominicanos entre ellos Radhamés Rivera, Héctor Ramírez, Rafaela Gómez, Domingo De La Cruz, Roberto Castillo, Miguel Burgos (EPD) Yolanda García, Lucila Rutinel, Miguelina Echavarría, David Williams, Luis Álvarez, Frank Suero, Lucia Solano, Sobeida Roque y Carlos Sierra presentamos la candidatura de Yudelka Tapia al concejo de la ciudad por el Distrito 14 por considerar que ya los Dominicanos del Bronx teníamos el derecho de tener representantes en los estamentos de decisiones de la ciudad.

Buscamos el apoyo de todos los líderes Dominicanos entre ellos Adriano Espaillat, este no solo no nos apoyo, si no que promovió a María Báez que era nuestra contrincante y no es dominicana.

En el 2003 después de una larga lucha para lograr la creación de un Distrito de asamblea que incluyera mayormente a nuestra comunidad en sus límites, al lograrlo presentamos de nuevo a Yudelka Tapia como candidata a la asamblea del recién creado Distrito 86 y Adriano apoyo en contra nuestra a Luis Díaz que no es Dominicano.

Así sucedió de forma consecutiva cuando presentamos a Carlos Sierra en el Distrito 15, donde también Adriano apoyo al contrario que no era dominicano, a Héctor Ramírez, Manny Tavarez, Raquel Lantigua, Nelson Castro y a George Álvarez tan reciente como en el mes de febrero de este año donde Adriano apoyo a uno de origen Peruano (comunidad que no tiene ni 100 miembros en el Bronx).

Desde el 2001 hasta el día de hoy los dominicanos hemos presentados más de seis candidatos a puestos electivos en el Bronx y en todos los casos se le ha pedido el apoyo a Adriano Espaillat, logrando solamente que el apoye como ironía política a nuestros contrarios.

Hago esta historia, porque soy votante del Distrito que Espaillat disputa y varios amigos y compañeros me han pedido que vote por Adriano “porque es Dominicano”

Finalmente,  merece Adriano que los dominicanos de El Bronx votemos por él?
Merece que se vote por un dominicano nada más por serlo?

Puedo darle mi voto después de decirle estas verdades a Adriano?

Alguien me puede convencer?


No sé, tengo tiempo hasta el 28 para seguirlo pensando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que su comentario contribuya al desarrollo de los gobiernos locales .